Mil pesos a cada taxista

*El apoyo económico es para los choferes, no para los concesionario, y tienen que aparecer en el padrón de Transporte Público Estatal.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Poco a poco fueron llegando los taxistas a la Casa de Cultura, personal de la Sedesol Estatal les había llamado por teléfono para que se presentaran a las 2 de la tarde con los requisitos solicitados y poder ser beneficiados económicamente.
Ayer (jueves) nos llamaron a las dos de la tarde por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado y nos dijeron que trajéramos la credencial de elector, Curp, comprobante de domicilio y copia de la licencia de manejo Tipo A, dijo Jorge Landeta Pineda, dirigente de los taxistas afiliados a la CTM-UGOCP.
A mí lo que me dijeron es que nos van a dar un apoyo económico, pero no nos dijeron si 50, 100, 1000, 2000 pesos, no sabemos, ahorita habrá una reunión, pero ha ciencia cierta no sabemos la cantidad, afirmó.
Una de las personas de la Sedesol, que omitió dar su nombre, dijo que el apoyo viene por parte de gobierno del estado a través de la Sedesol, que era para ayudar a los taxistas por el tema de la contingencia sanitaria.
Hizo saber que hay un padrón de choferes que maneja Transporte Público y quienes estén empadronados ahí recibirán su apoyo económico; ahorita nos llega una primera lista y como se vayan dando las cosas viene una segunda lista y vamos a estar hoy viernes, sábado y domingo, añadió.
Y los requisitos que tiene que cubrir los choferes son: licencia de conducir, tarjeta de circulación, su credencial de elector y su Curp y un correo electrónico; ahorita se les van a tomar sus datos y después por correo electrónico se les va a hacer llegar una orden de pago para que vayan al banco de Bienestar por su apoyo económico de 1 mil pesos, indicó el empleado de la Sedesol.
Algunos taxistas comentaron que el apoyo de 1 mil pesos era para que dejaran de trabajar, pero que de ser así, 1 mil pesos era muy poco, que apenas alcanzaría para dos días o cuando mucho tres.
Landeta Pineda dijo que debido a la pandemia y a la escasez económica es un apoyo para los compañeros, pero de que tengamos que dejar de trabajar no se decir, sé que es un apoyo de 1 mil pesos y no sé tampoco como lo vayan a entregar, si ahorita o después.
Están solicitando un correo electrónico al que van a mandar una orden de pago y con la credencial de elector van a pagar. comentó.
¿Este apoyo nos los compromete a dejar de trabajar?
No, créeme que no, con 1 mil pesos no podemos vivir, si acaso 3 ó 4 días, respondió Jorge Landeta Pineda.

3 comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.