Miguel Herrera: ‘Si se suspende el Mundial de Clubes, ya no tiene caso la Concachampions’

A pesar de encontrarse a un paso de la Semifinal, el Piojo no vio sentido en darle importancia sobre la Liga

Uno de los técnicos que alza la voz constantemente en beneficio de la competencia para el fútbol mexicano, es Miguel Herrera, técnico del América, quien ha manifestado en repetidas ocasiones qué hay torneos que “no sirven”, siendo la Concachampions uno de esos campeonatos que de no ser por el boleto al Mundial de Clubes no le encuentra lo positivo, por ello, confirmó que en caso de que se cancele el siguiente ‘Mundialito’, también debería de anularse lo que resta del certamen de Concacaf.

“Seguramente si se suspende el Mundial pues ya no tiene caso que se reanude la Concachampions, porque cada equipo valorará más la Liga de su país. Ir solo por un trofeo sin el premio del boleto al Mundial de Clubes ya se le quita el valor al torneo. Y eso que estamos a un paso de jugar la Semifinal, tenemos una ventaja importante para el partido de vuelta de los Cuartos de Final”, afirmó el estratega americanista.

Consciente de que esta pausa está ocasionando una crisis económica en el fútbol, Herrera señaló que esto posiblemente ocasione ajustes para la compra, venta y sueldos de los jugadores.

“Yo creo que si hay una crisis mundial y por supuesto que tienen que bajar los costos de todos, sueldos de jugadores y seguir avanzando para que la maquinaria vaya tomando fuerza, la economía se vaya restableciendo a la normalidad”, aseguró el Piojo.

“Por supuesto que mientras haya oferta y demanda se seguirá igual, pero si no es así, pienso que todos tendrían que ajustarse a estas medidas económicas”, sentenció Herrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.