“Miedo no les tengo”: la advertencia del “Marro” al CJNG y al gobierno de López Obrador

Este sábado en el municipio de Celaya, en Guanajuato, se resgistraron bloqueos en carreteras y ataques a negocios derivado de un operativo en el que se detuvieron a 26 personas, presuntamente integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, entre ellas la madre del líder criminal del grupo delictivo

INFOBAE

“El Marro” , líder del cártel Santa Rosa de Lima envía mensaje al gobierno de López Obrador

Por medio de un video que circula en redes sociales, José Antonio Yépez Ortiz, alías “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, envió un mensaje intimidatorio dirigido al “gobierno”, y también a su rival criminal Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

“Este es un mensaje p*tos, para ustes de pinche gobierno culer*, voy a ser breve ojetes, pinches p*tos. Aquí vinieron a pasarse bien de v*rga otra vez, hijos de su p*ta madre, con toda la gente de aquí, pinches c*leros, esta vez hasta mi madre p*tos, no pasa nada hijos de su p*ta madre, les vale bien v*rga todo p*tos”, se oye en la grabación.

Este sábado en el municipio de Celaya, en Guanajuato, se registraron bloqueos en carreteras y ataques a negocios derivado de un operativo con el que autoridades detuvieron a 26 personas, presuntamente integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, entre ellas la madre del líder criminal del grupo delictivo.

“Les valió v*rga tener a toda la gente llorando ahí, y ponerles los pinches p*tos audios del Cártel Jalisco Nueva Generación y que su p*ta madre, es por ese motivo que me dirijo a ustedes por pasados de v*rga, porque no vienen a hacer su chamba c*leros, nada más vienen de pinches rateros hijos de su p*ta madre y a restregarle aquí a la gente que puro Cártel Jalisco Nueva Generación.

Pero nadas más le quiero hacer saber, hijos de su p*ta madre, que ch*nguen a su madre, que ustedes y ese pinche viejillo gonorriento hijo de su p*ta madre, que se vayan a la v*rga p*tos, aquí miedo no les tengo hijos de su p*ta madre, y se los digo desde ahorita, se va a poner de a peso el tiro hijos de su p*ta madre, y aquí les estoy dando la cara p*tos, ni me escondo ni su p*ta madre para que vean qué pedo p*tos, yo no ocupo de andar escondiendome de mamadas y menos de ustedes hijos de su p*ta madre, al cabo todo es pasajero p*tos, tanto a mi como a ustedes se los va a cargar la v*rga, no´más que a unos más pronto que a otros”, advierte “El Marro”.

El secretario de gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, informó ese mismo día que “fuerzas federales, en coordinación con autoridades locales, realizaron cateos en puntos probablemente relacionados con crimen organizado en zona Laja Bajío”.

Alertó de la situación a todas las autoridades, para “prevenir y atender posibles reacciones”. Una mueblería, ubicada en el bulevar Adolfo López Mateos, y una vulcanizadora en la colonia Ejidal, fueron atacadas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informó que el cuerpo de Bomberos trabaja para apagar “varios incendios de vehículos en diferentes puntos del municipio”.

“La situación ya se encuentra controlada, aunque se pide a la ciudadanía tomar precauciones y utilizar vías alternas”, señaló a las 6:45 de la tarde de este sábado.

Yépez Ortiz continúa: “Y ojalá los oiga su madre para que sepan, los p*tos que le cayeron, como son de pasados de v*rga con la gente p*tos, pero les vamos a hacer una cosa pa´que ch*nguen su madre c*leros, ustedes y esos hijos de su p*ta madre, porque nada más vienen con el interés de apoyar a esos hijos de su p*uta madre p*tos.

Pero una cosa si les digo, aquí le vamos a arriar todavía culeros y aunque me cueste qué, trabajarle para unos señores de la frontera o a unos señores de los de Sinaloa putos, pero aquí hijos de su puta madre primero les he de servir a cualquiera de los señores, pero a esos hijos de su p*ta madre no los voy a dejar entrar culeros, pa´que sepan culos, yo no les tengo miedo ni a ustedes ya se los he comprobado tres veces, mandame un cuadrito puto como el que mandaron a Teneria, pa´que vean cómo se los agarré a vergazos pa´atrás p*tos, pinches montoneros hijos de su p*ta madre”, se escucha decir el presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

La grabación fue difundida por Twitter muy temprano este domingo, luego de la jornada violenta que se vivió en Celaya un día antes. A las 26 personas arrestadas, entre hombres y mujeres, les fueron aseguradas diversas armas de fuego, municiones y vehículos, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato.

Momentos después de las detenciones, presuntos integrantes del CSRL reaccionaron de manera violenta en con daños y disturbios a lo largo de la entidad, “en un intento de distraer a las autoridades”, según la información del secretario.

Más de 30 reportes de ataques fueron atendidos por las autoridades dentro de la región Laja-Bajío y otros municipios del sur del estado entre los que destacan Salvatierra, y del noreste, San Luis de la Paz y San José Iturbide.

Los agresores tomaron por asalto la ciudad para quemar vehículos con el objetivo de bloquear avenidas y carreteras, además de prender fuego a diversos negocios locales. También intentaron incendiar una gasolinería ubicada en el centro de Celaya.

En el video, el presunto líder del grupo criminal dice que ya mandó un audio a “su gente”, pero la grabación va dirigida al gobierno, pues humilló a su familia, y advierte que será “una piedra en el zapato”.

“En la mañana temprano mandé un audio, ahí pa´toda la gente , pa´la bandita , pero este es para ustedes pinche gobierno pasado de v*rga rateros culeros, humillaron e hicieron lo que quisieron con la familia.

Pero pa´que chinguen su madre p*tos, y les voy a ser una piedra en el zapato p*tos, les voy a rajar su madre van a haber oj*tes, pinches vendido c*leros, vende países hijos de su p*ta madre, pinches mierdas c*leros, que se vayan a la mierda oj*tes corruptos hijos de su p*ta madre es lo que les quiero decir nada más hijos de su p*ta madre.

Y no crean que porque se llevaron a mi madre, p*tos, y que ahora pongan que narco operadora financiera y eso de cártel, hijos de su p*ta madre, pinches cargos como lo saben hacer p*tos, pero ch*nguen su madre p*tos, por ella y por toda mi gente le voy a echar huevos al pinche asunto”.

Por último, envía un mensaje a su rival criminal “El Mencho”, al que llama “viejo gonorriento” y nuevamente avisa que “no lo espantan”.

“No crean que a mi me espantan hijos de p*ta madre, vayanse a la v*rga ustedes y su p*to Mencho, viejo gonorriento c*lero, que ni la cara da a la bola de pinches perros, eso, a la v*rga ustedes y sus putos jaliscos, ch*nguen a su p*ta madre”, concluye el hombre visiblemente enojado y que porta un arma larga.