México ya conoce dónde y contra quién iniciará el Octagonal hacia Qatar 2022

La FIFA realizó el sorteo para el Octagonal de la Concacaf; el Tri inicia en casa ante Jamaica.

La Selección Mexicana comenzará el Octagonal de la Concacaf para la clasificación al Mundial de Qatar 2022 jugando como local ante Jamaica, según el sorteo que realizó la FIFA este miércoles para definir tanto la fase de grupos de la primera instancia de la eliminatoria como la primera jornada del Octagonal. El encargado de definir la suerte del Tricolor fue David Suazo, delantero de Honduras que en su presentación indicó que lo peor que le puede pasar a una selección es jugarse el boleto al Mundial en el Estadio Azteca.

 

La última bola que sacó el exatacante fue la que traía el nombre del Tricolor, equipo que quedó sembrado en el casillero número 7 que ya era esperado por Jamaica, que salió antes en el sorteo. La selección que dirige Gerardo Martino arrancará como local. El Tri corrió con mayor suerte que Estados Unidos, Costa Rica y Honduras, pues ellos deberán esperar a conocer a su rival hasta que se definan los tres boletos de la primera fase, la cual comenzará en octubre de este 2020.

¿Cuál será el camino de México?

Partido 1: México vs. Jamaica Partido 2: Costa Rica vs. México Partido 3: Ganador C-D vs. México Partido 4: México vs. Ganador B-E Partido 5: México vs. Honduras Partido 6: Ganador A-F vs. México Partido 7: Estados Unidos vs. México Partido 8: Ganador B-E vs. México Partido 9: Jamaica vs. México Partido 10: México vs. Costa Rica Partido 11: México vs. Ganador C-D Partido 12: México vs. Estados Unidos Partido 13: Honduras vs. México Partido 14: México vs. Ganador A-F

¿Cómo quedó definida la Fase de Grupos de la eliminatoria de Concacaf?

La FIFA también sorteó los seis grupos con los que comenzará la primera fase de la eliminatoria con 30 selecciones, donde El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago fueron las cabezas de serie, por ser los mejores ubicados en el Ranking FIFA, sin tomar en cuenta los ya clasificados al Octagonal, como México.

 

La primera fase de la eliminatoria comenzará en octubre y cada selección jugará cuatro partidos en las ventanas de las Fechas FIFA de octubre y noviembre. El ganador de cada sector avanzará a tres series de Ida y Vuelta para ganar los últimos tres boletos al Octagonal. Grupo A: El Salvador, Antigua y Barbuda, Granda, Montserrat e Islas Vírgenes de Estados Unidos. Grupo B: Canadá, Surinam, Bermuda, Islas Caimán, Aruba. Grupo C: Curazao, Guatemala, San Vicente y las Granadinas, Cuba e Isalas Vírgenes Británicas. Grupo D: Panamá, República Dominicana, Barbados, Dominica, Anguila. Grupo E: Haití, Nicaragua, Belice, Santa Lucía, Islas Turcas y Caicos. Grupo F: Trinidad y Tobago, Saint Kitts y Nevis, Guyana, Puerto Rico, Bahamas.