México tiene grandes problemas con coronavirus.-Trump

  • El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que México está teniendo grandes problemas con la pandemia de coronavirus.

Cd. de México (04 mayo 2020).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que México está teniendo grandes problemas con el coronavirus, por lo que presumió que en su Administración la frontera es “muy estrecha” y el muro se está construyendo rápidamente.

“Lamentablemente, México está experimentando grandes problemas de CoronaVirus, y ahora California, figúrense, no quiere que la gente venga por la frontera sur. ¡Un clásico!”, publicó el Presidente en Twitter, en referencia a las políticas laxas de migración de las que acusa al Gobierno local del estado, controlado por los demócratas.

“Tienen mucha suerte de que yo sea su Presidente. ¡La frontera es muy estrecha y el muro se está construyendo rápidamente!”, escribió.

Organizaciones han pedido detener a Trump las labores de construcción en la frontera, pues algunas de ellas se realizan en reservas naturales y no en cruces comunes de migración o narcotráfico.

Especialistas han alertado que la Administración de Trump, a seis meses de la elección donde busca un segundo mandato, ha incrementado sus políticas antimigrantes bajo la justificación de la pandemia de Covid-19.

El Presidente ordenó frenar la recepción de solicitantes de asilo en la frontera sur, por lo que decenas de miles han sido regresados a México sin cumplir con los procedimientos regulares de migración.

También suspendió hasta junio las citas de asilo para los migrantes que esperan en México, y suspendió la emisión de permisos de residencia, conocidos como “green cards”.