Mensaje de AMLO, una campaña engañosa y con cifras maquilladas: Zambrano

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, aseguró que las cifras que ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador en el mensaje que dio esta mañana en Palacio Nacional, con motivo de su segundo año de gobierno, están maquilladas.
Lo dicho por el presidente de la República sólo es una campaña engañosa de promesas incumplidas y cifras que no son parte de la realidad en el país, aseguró Zambrano, quien dirige por segunda ocasión el PRD.
“Hoy, por más que maquille cifras en su informe, la realidad en el país es otra. Escuchamos un somnífero, eludiendo responsabilidades”, destacó en un comunicado difundido por su partido.
“Él (López Obrador) dice: ‘como lo prometí, no han subido los precios de los combustibles, de las gasolinas, de la luz, del gas’, y lo que prometió era que los bajaría de inmediato, que llegando iban a bajar los precios. Y por eso hay que decirle claramente a la gente que continuar por ese rumbo, las cosas en el país van a empeorar”, puntualizó el político sonorense.
Luego rechazó que el gobierno actual sea de izquierda. “Es más bien un gobierno que ha radicalizado y profundizado sus rasgos autoritarios, desequilibrando todo lo que significa la relación entre el poder, y todo eso hay que recuperarlo”.
Afirmó que el PRD sí es de izquierda y no hizo ninguna mención de las alianzas que ha hecho ese partido con Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI).
En mayo de 2013, precisamente cuando Zambrano era líder del PRD, se firmó el Pacto por México, un acuerdo entre el PRI, PAN y PRD, que sirvió para que el Congreso aprobara 13 reformas estructurales en el gobierno de Enrique Peña Nieto.