Mejora salud de Boris Johnson ante Covid-19

  • El Primer Ministro británico, Boris Johnson, y atrás de él Rishi Sunak.

 

Londres, Inglaterra (08 abril 2020).- El estado de salud del Primer Ministro británico, Boris Johnson, está mejorando en el hospital en que se encuentra desde hace dos días debido a complicaciones por el Covid-19.

“Las últimas noticias desde el hospital son que el Primer Ministro permanece en cuidados intensivos donde su condición está mejorando”, dijo Rishi Sunak, Ministro de Economía en una conferencia de prensa.

“Ha estado sentándose y platicando positivamente con el personal del hospital”.

El Primer ministro ingresó al hospital St. Thomas el domingo por la noche con una fiebre y tos persistentes 10 días después de dar positivo al virus.

Pasó a la unidad de cuidados intensivos el lunes por la noche al agravarse su estado. El Ministro de Salud, Edward Argar, dijo este miércoles que Johnson recibía oxígeno, pero aún no requiere un respirador.

La enfermedad ha provocado una ola de solidaridad con el Primer Ministro, incluso de parte de la Oposición, pero también de críticas a la respuesta del gobierno al brote.

Gran Bretaña demoró más que otros países europeos en cerrar escuelas y negocios y limitar los desplazamientos de la gente, y el Gobierno no ha podido cumplir su meta de aumentar drásticamente el número de personas a las que aplica la prueba del virus.

En Gran Bretaña no existe el puesto de viceprimer ministro, pero Johnson ha pedido a al Canciller Dominic Raab que se ocupe de muchas de sus funciones en la lucha contra la pandemia, pero éste tiene autoridad limitada.

No puede despedir a miembros del Gabinete ni altos funcionarios, y no tendrá la audiencia semanal del primer ministro con la reina Isabel II.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.