¡¡Mega domo, habilitado como albergue temporal!!


*. – Se junta pandemia con temporada de lluvias, hay mucho trabajo dice Secretaría técnica de PC. 

*. – Coordinan plan de trabajo para dar a conocer la próxima semana.

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

El consejo de Protección Civil municipal de Tierra Blanca ha dispuesto que en caso de algún desastre natural provocado por fuertes lluvias e inundábamos el mega domo sea habilitado como refugio temporal. Así lo informa la Licenciada Marisela Vela secretaria técnica de PC.

Ella menciona que la pandemia y ahora las lluvias son temas que hoy los mantienen muy ocupados especialmente al personal de protección civil. “Sí, de hecho estamos saturados en cuestión de trabajos, se ha estado atendiendo desde hace meses la contingencia sanitaria por Covid-19 y ahora se vienen lo de las lluvias que también debemos estar preparados, atentos ante cualquier eventualidad por los fenómenos naturales que se llegan a presentar por estas fechas de lluvias intensas”.

Vela Pulido dijo que, PC está muy pendiente de los ríos y arroyos de respuesta rápida, ya que las lluvias más fuertes e intensas llegan a presentarse en la parte serrana sus efectos se ven en la crecida de arroyos con las inundábamos atípicas que ya en otros años han dejado afectaciones en el municipio, por eso están atentos ante cualquier eventualidad sin descuidar el tema de las restricciones en espacios públicos por el Covid-19. “PC trabaja a marchas forzadas con poco personal, por ahí se está armando un plan para ver cómo reforzar esa área porque sus actividades normales eran esas de ver situaciones de lluvias, accidentes, el retiro de árboles pero ahora que vivimos todo esto de la pandemia el trabajo se carga mucho más porque se la viene el trabajo fuerte del periodo de lluvias dónde vemos que muchos árboles se caen y que además tenemos poca gente que pueda ir a quitarlos, entonces la idea es coordinar un buen plan de trabajo del cual estaríamos dando a conocer la próxima semana”.

Adelanto que dentro de este plan de trabajo sea considerado al mega domo de la unidad deportiva como un refugio temporal en caso de registrarse algún desastre natural como desbordamiento de ríos o arroyos se ha dispuesto de este lugar por ser muy amplio para guardar el distanciamiento entre las personas.