Médicos informan casos de Covid-19

Willy Trápaga
Reportero de Crónica TB

El día de ayer a las 17:00 hrs. en un conocido café se llevo a cabo una junta de información sobre el tema del COVID-19.
Estuvieron presentes los Drs. Dimas Cristóbal y Enrique Marshall el cual presentó medidas preventivas, y en el caso del primer contagio, el Dr. Juan Alfonso Arcos Camacho y el Dr. Oscar Maldonado Epidemiólogo y en atención hospitalaria el Dr. Misael Arreola Virgen, sobre la pandemia del Covid-19.
Nos reunimos varios médicos para dar información a la población ya que hay mucho temor de que se vayan a presentar casos aquí en el municipio de Tierra Blanca, así que llegamos a la conclusión que a la fecha de hoy no hay ningún caso confirmado de Coronavirus, se encuentran algunos pacientes con problemas respiratorios, ya que se les han hecho muestras del diagnóstico confirmativo pero por ahora solo están como sospechosos.
Es mas, no hay ningún caso que se confirme o que de resultados para algún contagio aquí en el municipio, estamos tomando las precauciones de estos brotes que sorprendió al mundo entero, ya que no estaban preparados para enfrentarse a este microorganismo muy agresivo, el cual atacan directamente las vías respiratorias, por eso el temor, Nosotros hemos visto otros brotes virales como el Chikungunya, Dengue y otros más, pero no habíamos visto casos de muerte en otros países del mundo y por eso es que se ven muchos casos a nivel mundial y nos entra la preocupación y todos nosotros estamos recomendando es tomar las medidas preventivas y que la población tome un en serio las recomendaciones, que no salgan a la calle, que no convivan en grupos cerrados masivos porque es ahí donde se pueden propagar mas rápido el virus, así concluyó el Dr. Dimas.

1 comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.