Meade confirma alianza electoral PRI-PAN-PRD en Veracruz

El delegado del CEN del PRI en Veracruz, Jorge Armando Meade, aclaró que los municipios y los distritos locales y federales donde habrá alianza electoral se darán a conocer cuando se signe el acuerdo correspondiente.

Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Veracruz, Jorge Armando Meade Ocaranza, afirmó que el Revolucionario Institucional conformará una alianza con el PAN y el PRD en la entidad veracruzana para las elecciones que se celebrarán en junio del 2021.
El priista dijo que los términos de la alianza electoral con Acción Nacional y el partido del Sol Azteca en el estado de Veracruz se definirán en los días próximos.
Meade Ocaranza mencionó que los partidos ya tienen elaborado un proyecto de alianza electoral, pero indicó que falta por definir en qué municipios y distritos locales y federales se concretará.
“Sin duda alguna el partido va a remontar de manera muy importante, abrazando con mucho ánimo también la alianza con Acción Nacional y con el PRD (…) Vamos ahora a precisar en la dirigencia estatal, la dirigencia nacional, en qué distritos, ya lo más específico (…) Vamos en estos días a precisar en qué municipios y en qué distritos”, expresó.
Jorge Armando Meade Ocaranza comentó que los dirigentes estatales del PRI, PAN y PRD son los responsables de construir la alianza electoral para el 2021.
El delegado del CEN del PRI en Veracruz adelantó que la alianza con el PAN y el PRD estaría contemplada en gran parte de los municipios veracruzanos.
Sin embargo, el priista aclaró que los municipios y distritos locales y federales donde habrá alianza electoral se darán a conocer una vez que los dirigentes estatales del PRI, PAN y PRD signen el acuerdo correspondiente.
“La alianza se va a dar, ya es un hecho, a nivel federal, municipal y local y estamos formulando para no cometer una falta de atención, hasta que se firme ya podemos anunciar en qué lugares exactamente”, agregó.
Por otra parte, Meade Ocaranza señaló que el presidente de la República cuenta con malos resultados para la población en este año, principalmente en el combate a la inseguridad y en el manejo de la pandemia provocada por el coronavirus.
Incluso, el entrevistado manifestó que México se ubica en el cuarto lugar mundial en defunciones por COVID-19.
“Hay dos cosas muy importantes que son fundamentales como obligación del gobierno, del Estado Mexicano, que es la obligación de darte seguridad a ti, a tu patrimonio, que no se está cumpliendo, y la otra es el tema de la pandemia, somos el cuarto país con más mortandad”, concluyó.