Me salvé del Covid

*Dirigente de vendedores ambulantes afiliados a la CTM le gana la lucha al coronavirus

*Agradece a las autoridades municipales que desde el mes de abril y hasta el mes de agosto les condonaran el pago de piso.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Víctor Santiago Victoriano, dirigente de vendedores ambulantes afiliados a la CTM, ganó la lucha contra el coronavirus.
Hace aproximadamente 40 días fui diagnosticado sospechoso de Covid-19, y a partir del 5 de julio de este 2020, fui totalmente aislado por indicaciones médicas, tuve que estar más de 30 días en mi casa con tratamiento médico y tomando tés, dijo el comerciante de ropa.
Aislado totalmente, sin ninguna comunicación con mi familia, con todo el mundo exterior estuve aislado por causa de esta pandemia que está sucediendo en estos días, añadió.
Actualmente puedo decir que en un 80 por ciento estoy recuperado, las personas que fuimos tocados por este virus no quedamos al 100 por ciento; todavía por indicaciones médicas empezamos nuestra nueva normalidad poco a poco, paulatinamente, hizo saber Santiago Victoriano.
Medicamentos, alimentación, poco a poco adaptándonos nuevamente a nuestra rutina cotidiana, pero puedo decir que gracias a Dios, gracias al tratamiento médico, gracias al cuidado de mi familia hemos podido salir adelante, externó.
Desafortunadamente algunos compañeros también se contagiaron, tenían diabetes y todavía algunos están luchando, podemos decir que tratando de salir adelante porque es una enfermedad muy fuerte, paulatinamente te va acabando, minando tus fuerzas, tu energía, tu condición, refirió el comerciante.
Se complican las enfermedades, algunos nos salvamos gracias a Dios, algunos todavía siguen luchando y algunos desafortunadamente ya no están con nosotros, declaró el cetemista.
¿Fallecieron algunos de tus compañeros?
Aún no, están todavía luchando, esperemos en Dios que salgan adelante, dijo.
En otro asunto, habló el dirigente que salió de una reunión con la Licenciada Haydee Montero, directora de Ingresos, que le solicitó información para pasársela a sus compañeros comerciantes.
Y agradeció al Presidente Municipal, al Tesorero y a la Directora de Ingresos, a nombre de su organización CTM, ya que desde el mes de abril hasta el mes de agosto fueron exentos del pago de piso.
Tuvimos una plática compañeros de CROC, UGOCP y CTM, dialogando con las autoridades municipales y estuvieron de acuerdo en condonarnos el pago de piso, pero ahora se reactiva nuevamente a partir del 1 de septiembre, indicó.
Estamos muy agradecidos con las autoridades municipales que nos apoyaron en esa forma, hay que devolverles también ese gesto que tuvieron con nosotros, que nuestros compañeros ya estén enterados que empezará otra vez el cobro de piso como se venía haciendo, finalizó Víctor Santiago Victoriano.