Me causó extrañeza que nuestro Presidente haya votado a favor de esta reforma: Óscar Tapia Pérez

*Tal vez lo preocupante es que el gobernador está en el lugar 29 de aceptación, a 2 lugares del último lugar, lo quieren blindar.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

 

Antes de emitir un juicio, quisiera dar un contexto de esta situación: recordemos que a nivel nacional el mismo presidente de la república está dispuesto, incluso ha mostrado cierta disposición por que se lleve a cabo la revocación de mandato, dijo Óscar Tapia Pérez, miembro activo del Partido Acción Nacional (PAN).

Y fue un argumento que Morena utilizó durante mucho tiempo: El Pueblo Pone y El Pueblo Quita; entonces en ese sentido Veracruz con sus diputados morenistas, mayoría en el Congreso Local, hacen la propuesta para una modificación a la Ley Electoral, en la cual principalmente blindan para que Cuitláhuac (García Jiménez) no sea expuesto a esta revocación de mandato, señaló.

Recordemos que un diputado panista votó a favor de esta reforma y fue expulsado de las filas de Acción Nacional porque la postura del partido fue muy clara, darle seguimiento a lo que se está haciendo en la república y no vemos porqué hacer una modificación en Veracruz, refirió el panista.

Tal vez el tema preocupante sea que nuestro gobernador está en lugar 29 de aceptación entre los 32 gobernadores que fueron encuestados, a dos lugares del último lugar a nivel nacional, comentó.

Lo cual sí es preocupante porque creo que cada quien emitirá un juicio de valor sobre el actuar del actual gobernador del estado, que de manera personal puedo decir que no me a agradado como se han llevado las cosas, pero bueno, ya la gente emitirá su juicio, manifestó Tapia Pérez.

Lo que sí me llama mucho la atención es que los diputados hagan una iniciativa donde cambie la Ley que está vigente para toda la república, excepto en Veracruz se tenga esta iniciativa; en ese sentido la bancada panista en el Congreso local siempre manifestó su postura muy clara, que iban a luchar por la democracia y los valores de los veracruzanos, mencionó.

En este sentido me causó extrañeza que nuestro Presidente, que es de extracción panista, pues haya votado a favor de esta reforma; creo que en el PAN siempre hemos sido respetuosos de los niveles y la autonomía de los municipios, pero bueno, aquí cada quien generará su criterio hacia el actuar del Presidente, expresó el blanquiazul.
¿Sería bueno que el Alcalde diera alguna explicación a la militancia, sobre todo, a quienes extrañó esta decisión?

En la democracia la comunicación es la principal vía que se debe elegir, creo que todos tenemos algún razonamiento, el cual guía nuestras acciones, sería prudente, importante que manifestara al interior del parido cuál fue la situación que lo llevó a tomar esta decisión, respondió.

Seremos respetuosos de las decisiones, pero sí creo que podemos hacer un señalamiento claro, al menos estoy con la parte de los panistas que fijan una postura clara ante esta iniciativa que creo deja mucho que desear el que no permitan que una persona sea destituida de acuerdo a la Ley, apuntó.

¿Hay temor en Morena que al gobernador le sea revocado el mandato?

Es la única explicación lógica que encuentro, no veo porqué no tener el mismo comportamiento que tiene todo el país, de someterse a la revocación de mandato, declaró Óscar Tapia Pérez.