MC va al 2021 sin alianzas con partidos, afirma Dante Delgado

Los cimientos del actual gobierno son los que se construyeron con el priismo más arcaico, dice el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado

 

Movimiento Ciudadano (MC) informó que va al proceso electoral del 2021, sin alianzas con otros partidos políticos, y propone a los ciudadanos un nuevo trato que rompa con las prácticas del pasado.

Legisladores y liderazgos de MC, reunidos en la ciudad de México, asistieron al lanzamiento de la propuesta que presentarán a la sociedad.

El coordinador de la bancada de MC en el Senado, Dante Delgado Rannauro, dijo que “hoy padecemos a políticos que llegan a ver que se llevan; con delirios de grandeza, que creen que su trabajo es dar declaraciones, en vez de dar resultados y rendir cuentas”, y señaló que “mi generación cambió de piel, de nombre, y en casi todos habita un pequeño priista”.

Afirmó que se han aferrado al pasado Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, en tanto que Andrés Manuel López Obrador “está abrazado al pasado”, y los cimientos del actual gobierno son los que se construyeron con el priismo más arcaico, y con ideas, prácticas y soluciones del pasado, no se puede construir futuro.  Señaló que “deciden los mismos de siempre y gobiernan con las mismas políticas y estrategias”
Manifestó que “ser juarista, demócrata o republicano, es más que una declaración; se tiene que demostrar”, y por lo que respecta al actual gobierno, ha demostrado “un inmenso amor y apego por el pasado”.

Subrayó que “la gran batalla es con el pasado”, y es por ello que dejó de acompañar a Andrés Manuel López Obrador, pues “de qué sirve ganar si se repiten los errores del pasado”.

El coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda Hoeflich, dijo que en 2021, la alianza de su organización va a ser con las personas, ya que van a tomar distancia respecto de los otros partidos políticos, y explicó que el actual momento difícil del país, no merece el pasado de los gobiernos que institucionalizaron la corrupción, ni los que hacen pactos de impunidad, ni protegen corruptos.

La senadora Patricia Mercado dijo “basta ya de polarizar; México es diverso, no es de uno; es de diálogo, acuerdos y respeto”. Dijo que MC propone “un futuro son caudillismos, con búsqueda permanente de justicia social, de acceso al trabajo decente; con derechos de las mujeres, medio ambiente, justicia, paz y pensando en el otro”.

La senadora Verónica Delgadillo García dijo que una crisis exige evolucionar para defendernos del pasado y construir alternativa de futuro, y explicó  que sin derechos garantizados no habrá libertad, trabajos bien pagados, salud accesible, el derecho a que las  mujeres decidan sobre su cuerpo y en la calle no sean tocadas, violadas o asesinadas. “México necesita un nuevo trato para la evolución mexicana”, dijo.

El secretario general de MC, Jorge Álvarez Maynez, dijo que por la conquista del poder a lo largo de 20 años se dejó para después la lucha por las causas y, en ese sentido, “no podemos seguir posponiendo futuro”, y en  su organización “vamos a construir justicia desde la evolución mexicana”.