MC jala a la prima de Loret

+.-Patricia Loret de Mola fue anunciada como suplente del precandidato a la alcaldía de Boca del Río, Ángel Deschamps Falcón. Aquí algunos datos sobre la prima del presentador de noticias Carlos Loret de Mola.

Xalapa, Ver.- (AVC) Este 22 de marzo, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán, presentó a tres precandidatos del partido para ocupar cargos de elección popular. Dentro de ellos destaca la presencia de Patricia Loret de Mola, suplente del precandidato a la alcaldía de Boca del Río Ángel Deschamps Falcón, pero ¿quién es esta mujer?

De Mola es prima del controvertido presentador de noticias, Carlos Loret de Mola, uno de los más férreos críticos de AMLO, quien desde el inicio del sexenio de López Obrador se ha encargado de evidenciar las inconsistencias en el discurso y datos del presidente.

No obstante la participación política de su primo y todo el legado Loret de Mola, quienes son conocidos en Yucatán precisamente en el ambiente político, Patricia Loret de Mola se había mantenido alejada de ese mundo por dedicarse al mundo del arte.

Patricia Loret de Mola es madre y empresaria. Según puede verse en sus redes sociales, ella se describe como “gestora cultural, pues desde enero de 2020 dirige la galería virtual mexicana D´molarte México y según algunos de los comentarios que pueden leerse en la página de Facebook de esta empresa, se describe como:

“Un proyecto que invita a los artistas a llevar a cabo proyectos de su interés enfocados a la colocación de su obra y a la expansión de su medio artístico”. Es decir Dmolarte es una empresa de representación de artistas emergentes que no cuenten con el apoyo limitado del gobierno en estas áreas.

Sin embargo, dentro de la cartelera de artistas que integran esta empresa, se encuentran únicamente cuatro hombres, curiosa situación considerando que la directora de D´molarte apoya el feminismo en redes sociales, Fonsek, el español David Noalia, Javier López del Espin y Alfredo Romero Campos.

No queda muy claro cómo opera esta empresa, ni cómo es que logra apoyar a los artistas que colaboran con D´molarte, ni en qué consiste esa representación, sobre todo considerando que el acceso a la página web de la galería es imposible. Sin embargo, lo que sí queda claro es que la prima del detractor de AMLO número uno quiere seguir sus pasos en la política.