Mauleón quiere ser Presidente

*Mauleón buscará ser candidato por Morena a la Alcaldía.
*Es parte del grupo que forman Pepe Borges, Félix Carrera Beristaín, Ruperto Ruíz Cortés, Lorenzo Domínguez Sarmiento, entre otros.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Los rumores sí son ciertos, en cuanto a que yo ande buscando la Presidencia, que sea mi intención, no, dijo el Licenciado Miguel Ángel Cortés Mauleón.
Lo que estoy palpando es que mucha gente, incluso de Xalapa, me han dicho que me anime a contender, aunque no son los tiempos, hay que ver, analizar ciertos problemas, ciertas circunstancias que pudiera haber en los partidos como es la desunión y problemas con los que uno se puede enfrentar, añadió
El Ayuntamiento tiene deudas muy fuertes, algunos servidores públicos se han enriquecido, y uno al llagar a la Presidencia los tiene que denunciar y se va a echar enemistades, y no son rumores, se nota, carrazos que traen, casas que han hecho, declaró Cortés Mauleón.
El Licenciado dijo no ser militante de Morena y que de ser candidato a la Presidencial Municipal sería externo, que forma parte del grupo en el que están el Odontólogo Pepe Borges, quien ya intentó ser candidato; el dirigente de los locatarios del mercado 20 de Noviembre, Félix Carrera Beristaín; Ruperto Ruíz Cortes, dirigente del Movimiento Rural 9 de Septiembre y Lorenzo Domínguez Sarmiento, entre otros.
Nos reunimos y hemos acordado que quién quede de candidato, sea quién sea, hay que apoyarlo, hay que unirse porque hay grupos aquí y hay grupos acá, unirse, andar con el candidato de Morena en campaña, que al parecer irá en Alianza con el Partido del Trabajo (PT), comentó.
¿Usted cuándo decide si buscará o no la candidatura de Morena?
Mi decisión la estoy basando en lo qué diga la gente, nací aquí y tengo muchos conocidos, y la mayor parte de la gente que trato es gente sencilla, humilde, dijo.
¿De no ser candidato de Morena lo sería de otro partido?
Pienso que no porque no iba a poder sacarle los trapitos al sol a los servidores públicos que ha tenido Tierra Blanca, respondió.
Inflan las obras, tengo amistades dentro del Ayuntamiento que me dicen: oye, ¡qué bruto!, antes era el diezmo y ahora es el 20 por ciento, pero no me dicen quién los pide, refirió el Licenciado.
¿De llegar usted a la Presidencia Municipal eso que usted dice se acabaría?
Si llegara a la Presidencia eso se acabaría totalmente, asentó.
De llegar a la Presidencia Municipal buscaría traer un campus de la Universidad Veracruzana, construir puentes peatonales en la carretera, es un peligro terrible cruzar, obtener un camión de Bomberos, si gastan en otras cosas porqué no gastar en eso, y denunciar todo los faltantes que haya, de cómo se ha gastado en exceso, prometió Cortés Mauleón.
¿Entonces, buscará o no ser candidato de Morena?
No me niego, no voy a decir que no, pero si veo que la gente me apoya, como dicen los chamacos: no me estoy calentando nada más porque un partido me lo diga, no, quiero ver la reacción de la gente, aquí lo importante es la gente, el pueblo es el que manda, respondió Miguel Ángel Cortés Mauleón.