Material de protección personal para médicos están agotados

Material de protección personal para médicos están agotados

*.-Hay escasez de material, ya se mandó a solicitar para una segunda entrega a médicos y enfermeras solo estamos en espera de que llegue Tino.

Irene Terrones Ortiz.
Reportera de Crónica TB.

“Esto va a ser conforme vaya llegando, ahorita lo que son equipos de protección personal están muy escasos es muy difícil de conseguirlo” comentó Florentino Jiménez Castro director de Protección Civil Municipal, sobre la entrega de material de apoyo a médicos y enfermeras, que aún sigue pendiente. Sería la segunda que se haría en apoyo a médicos de hospitales de la ciudad en estos momentos de contingencia sanitaria por Covid-19, el material ya se mandó a hacer pero aún no llega, sigue pendiente, “Están escasos estos equipo de protección personal, muchas personas que están en sus casas, que no tienen nada que hacer en la calle se compraron bastante, que bien podrían ser ocupado por los doctores que son quienes están más expuestos ante este virus, pero bueno tienen el recurso, lo hacen, lo agotan y quienes deben de traerlo que son, en este caso sistema de emergencia o el área de emergencia en los hospitales ahora lo quieren conseguir y ya no lo tienen, no lo encuentran. Muchos de ellos lo están consiguiendo con recursos propios. Ahora los poco que hay están carísimos, si un cubrebocas con las características que lo piden te costaba 15 pesos hoy su precio es de 150, 200 hasta 400 pesos la verdad se espanta uno de ver lo carisimo que están.
El material de apoyo a médicos ya fue solicitado para hacer una segunda entrega, “Estamos en espera de que lleguen que los proveedores nos surtan ya se pidieron para entregarlas en una segunda parte pero se va requerir más”.
El material de apoyo a médicos consiste en cubrebocas, overol tipo impermeable que son los más caros es lo que está costando trabajo conseguir, guantes y gogles que prácticamente están agotados.