Material de construcción sube y sube de precio!!

*Por eso no reanudan programas sociales

*.- Precio de láminas, varilla, block sigue en aumento, no se estabiliza.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

Programas sociales de apoyo a familias vulnerables de escasos recursos no han podido reactivarse porque no hay un precio fijo, estos siguen subiendo en medio de una crisis sanitaria y económica.

“Tenemos como 3 semanas de haber reanudado actividades bajo esta nueva normalidad y poco a poco vamos reactivando algunos programas pero en este momento solo se Ha podido reactivar el programa de los tinacos y cisternas a bajo costo, lo que es block, cemento y láminas siguen detenidos por el alza en sus precios durante esta pandemia.

Checaba el costo de la lámina y va en aumento y eso causa problemas porque no tenemos la exactitud de darle a las personas un precio fijo.

El director de desarrollo social el Lic. Yahir Aguirre informó a las personas que se anotaron en el programa previo a la pandemia y comenzaron a abonar para obtener el material de construcción que si es su interés recuperar (devolucion del dinero) pueden hacerlo dirigiéndose a las oficinas de desarrollo social, ya que por el momento no hay precio fijo a estos materiales de construcción.

Proveedores dicen que hasta que no se estabilice toda esta situación y tenga la certeza de que el precio se va a mantener hasta entonces no podrá dar un precio exacto.