Mataron a “Paquito”!

*Lo cazaron al pasar los topes de la carretera federal a la altura de la avenida Matamoros.

*Le dispararon a través del cristal de la ventanilla.

*Pura nueve milímetros que le destrozó el cráneo.

Redacción.

Tierra Blanca, Ver.-De varios impactos de armas de fuego en la cabeza al parecer 9 milímetros fue ejecutado el joven José Francisco Navarrete Abraham, hijo de “Paco Navarrete” quien fue asesinado en el salón “Yemanya” hace más de una semana, el joven fue interceptado por sujetos armados sobre el asfalto federal a la altura del tope que se ubica a la salida de la avenida Matamoros, quienes le dispararon ,consumando el asesinato sangriento.

 

Eran las 14:30 horas de este domingo, sobre la carretera federal 145 en el tramo Tierra Blanca a La Tinaja precisamente a la altura del tope que se ubica en el cruce de la avenida Matamoros, se dejaban escuchar varias detonaciones de arma de fuego.

Ahí algunos testigos alcanzaron a observar como una camioneta Toyota color Champagne tipo “SIENNA” con placas de circulación YGN-899-A, se salía del asfalto federal y se metía entre unos árboles donde se incrustaba contra uno de los llamados “Borregos”, ahí está el taller eléctrico “Jiménez”.

 

El conductor de la camioneta quedaba tirado hacia el lado del conductor del copiloto, presentaban dos impactos de arma de fuego de grueso calibre que le había quitado la vida instantáneamente.

Tras la confusión y el pánico que causó las acciones de los sujetos armados que interceptaron la camioneta en ese tramo altamente transitado, los presuntos responsables emprendían la huida con rumbo desconocido.

Nadie quiso saber más de lo que se había registrado, ya que todos corrieron a esconderse debido a que hay muchos negocios de talleres mecánicos y de puestos de ambulantes, pero nadie quedó en esa zona, se habían refugiado del ataque registrado.

 

Solamente transcurrieron algunos minutos, al lugar de los hechos, arribaron efectivos de la Policía Municipal, seguidos de la Fuerza Civil y del Ejército Mexicano.

 

Corrieron hasta donde había quedado la camioneta metida entre los árboles y aún encendida, para así tomar conocimiento de los hechos y acordonar el área.

Ahí se dijo que el conductor de la camioneta era el joven José Francisco Navarrete Abraham de 26 años de edad, hijo del recién fallecido Francisco Navarrete Serna, asesinado por sujetos armados el 29 de mayo en el salón de fiestas “Yemanya” ubicado en la colonia Segundo Verde de esta ciudad, en donde también fallecían seis personas más que fueron alcanzadas por las balas en el ataque que se registró esa noche de viernes.

Toda la zona era resguardada por las fuerzas del orden, quienes implementaron un fuerte operativo en toda la región para tratar de dar con los presuntos autores materiales de este asesinato.

 

**Llegaron Familiares y confirmaron la identidad del occiso Francisco Navarrete “Paquito”.

 

La carretera federal 145 en el tramo que comprende desde Matamoros hasta Iturbide fue custodiada por los efectivos de la Fuerza Civil y del Ejército Mexicano, se había ordenado por los peritos criminalistas y la Fiscalía, ya que había indicios en ese tramo de la carretera federal.

Apenas pocos minutos de haber transcurrido el asesinato al lugar de los hechos, llegaron familiares del joven occiso, quienes confirmaban su identidad y la propiedad de la camioneta donde viajaba.

 

No daban crédito a lo que se había registrado, mencionando que apenas habían perdido un familiar de esta manera y ahora era el joven José Francisco Navarrete.

Todos fueron retirados de la escena donde quedo metida la camioneta se les menciono por los efectivos policiacos, que no tardaban en llegar el equipo de Peritos y procederían a efectuar la inspección y levantamiento del cuerpo del lugar de los hechos.

 

Casi a las 16:00 horas peritos criminalistas detectives de la Policía Ministerial y personal de la Fiscalía General del distrito de Tierra Blanca y Cosamaloapan arribaban al lugar del asesinato.

 

Procedieron a cerrar la circulación sobre el asfalto federal desde Matamoros hasta Iturbide.

Dándose inicio al levantamiento de todos los indicios y pistas desde el tope de la avenida Matamoros hasta donde la camioneta en primer término ya fuera de control se impacta contra unos anuncios de lámina, después queda impactada en uno de los árboles de esa zona.

El cuerpo fue sacado del interior y llevado a la carroza fúnebre y así trasladado al Servicio Médico Forense donde le sería practicada la respectiva necropsia de ley, mencionándose de antemano que las heridas que presentaba el cuerpo eran directamente en el cráneo de un arma de fuego del calibre nueve milímetros.

La camioneta “Toyota”, fue asegurada por los efectivos policiacos y fue entregada a la Fiscalía General donde se integra el expediente por este asesinato consumado por sujetos armados sobre asfalto federal, en contra de quien en vida respondió al nombre de José Francisco Navarrete Abraham a quien conocían como “El Paquito”, hijo del también asesinado Francisco Navarrete Serna en días pasados, caso que también es investigado actualmente por la Fiscalía General de Distrito.