Mataro a 7!

Mataro a 7!

Tres enfrentamientos en Acatlán

*-Un saldo de varios muertos y heridos.
*-Atacaron la comandancia de Acatlán.
*-Se enfrentaron en Vicente.

Redacción.

En tres enfrentamientos registrados a varios kilómetros de la Línea divisoria de Veracruz con Oaxaca, en el municipio de Acatlán, esto entre hombres armados y efectivos policiacos, dejó como seis personas muertas y varios lesionados, así como patrullas dañadas y el aseguramiento de armamento y hasta granadas, al igual que vehículos.
Los hechos se comenzaron a dar pocos minutos antes del medio día, cuando sujetos armados se enfrentaron a efectivos policiacos.
Ahí se habló de seis personas muertas y varios lesionados, lo cual activó el despliegue policiaco a esa zona a varios kilómetros de la línea divisoria con Veracruz.
Solo habían transcurrido algunos minutos, cuando se reportaba que en la carretera estatal de acceso a Vicente Camalote, Oaxaca en la zona que lleva a Arroyo de en medio y el Ingenio la Margarita, sujetos armados interceptaron unas patrullas policiacas.
Los hombres armados dispararon en contra de los efectivos, quienes repelieron la agresión para así iniciar una espectacular persecución por toda la carretera estatal que lleva hasta Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca.
Ahí en el enfrentamiento caían abatidos cuatro sujetos armados que venían en una camioneta y otras unidades, mismos que quedaron tirados en la carretera y el suelo.
En la persecución patrullas de la Policía Municipal que pedían el apoyo de las demás fuerzas del orden se accidentaron, una se volcó y otra cayó a un puente que se ubica en el tramo de Vicente Camalote antes de llegar a Acatlán.
Resultando efectivos Policiacos lesionados, son embargo estaban estables, continúan en apoyo del operativo que se estaba montando en las persecuciones, mientras que el apoyo llegaba hasta esa zona, ya que se advertía que convoy de patrulla se aproximaban a esas zonas así como helicópteros de la marina.
En camiones hombres armados al pasar por el edificio del ayuntamiento municipal de Acatlán y en la sección donde se ubica la comandancia de la Policía Municipal efectuaron una serie de dotaciones varias veces cometiendo daños a la estructura y algunas unidad que estaban en esa zona hasta se hablaba de personas que fueron alcanzadas por los proyectiles pero estas huyeron del lugar llenas de pánico.
Tras estos hechos los Policías de Acatlán pidieron el apoyo a la Fuerza Civil de Veracruz de la zona de Tezonapa, así como del ejército la guardia nacional y la marina, fuerzas policiales que llegaron más tarde.
Los pobladores de Temascal, Vicente Camalote y de la zona de las margaritas hacia como de la zona Centro de Acatlán, vivieron momentos de pánico y terror, sumándose las acciones de los operativos que llegaron más tarde por aire y tierra.
Se habló de un saldo preliminar de seis sujetos armados muertos y varios efectivos de la Policía Municipal heridos, los cuales fueron atendidos al ser llevados de inmediato a las clínicas de esa zona.
Personal de la Fiscalía General de Temascal, de Tuxtepec Oaxaca y de Acatlán de Pérez Figueroa se encargaron de tomar conocimiento de estos hechos en estas tres zonas donde se consumaron los ataques armados, levantando los cuerpos de los occisos y siendo llevados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
Las armas de alto poder y las unidades aseguradas quedaron en manos de la autoridad investigadora, donde se iniciaban las capetas de investigaciones de estos hechos sangrientos.