Matan al hijo del Director de Protección Civil de Cosolapa

*-Sujetos lo persiguieron y asesinaron.
*-Lo dejaron tirado en un lote de Motzorongo.

Redacción.

Edmundo Saavedra Luna, hijo del actual director de Protección Civil de Cosolapa, Oaxaca fue asesinado tras una persecución por sujetos armados en la zona de Motzorongo, los presuntos responsables lograron escabullirse dejando tirado y sin vida el joven, lo cual activó una fuerte movilización en los límites de Veracruz con Oaxaca.


Movilización policiaca se registró en el transcurso de la noche de este martes y madrugada del miércoles después de que sujetos armados persiguieran y asesinaran en la comunidad de Motzorongo al hijo del actual director de Protección Civil Municipal de Cosolapa.
El joven de 18 años de edad identificado como Edmundo Saavedra Luna, quien era originario de Laguna Chica, pero radicado actualmente en Motzorongo, fue alcanzado por sujetos fuertemente armados, quienes le dispararon y le quitaron la vida.
El muchacho se dedicaba a la venta de tortillas en motocicletas, por lo que una vez que ocurrieron los hechos de inmediato fueron alertadas las corporaciones policiacas, quienes procedieron a tomar conocimiento del asesinato.
El personal de la Fiscalía General y peritos criminalistas procedieron a tomar conocimiento y el levantamiento del cuerpo de donde había caído, para así ser llevado al Servicio Médico Forense, dando inicio a las investigaciones pertinentes del asesinato.
Se dijo que el occiso era hijo del actual Director de Protección Civil Municipal de Cosolapa, Oaxaca y hace tiempo atrás también fue director de la Policía Municipal de esa región.
Las corporaciones policiacas investigan las posibles causas del asesinato de este joven consumado en el transcurso de la noche, los operativos continúan en toda esa región entre los Estados de Veracruz y Oaxaca.