Mas lentes a bajo costo para niños

*-Se incrementó la demanda de lentes con las clases a distancia.

 

Ismael Maldonado Larios/

Reportero de Crónica TB

 

El Director de Desarrollo Social Municipal Pedro Altamirano Duarte, dio a conocer que se amplió el programa de lentes a bajo costo que a través de dicha dirección se están consiguiendo para los niños y jóvenes que así lo estén requiriendo, precisamente por las clases a distancia que están tomando.

Entrevistado Altamirano Duarte comentó que, “gracias al apoyo que hemos tenido y la buena respuesta por lo del programa de los lentes, pensamos ampliarlos una semana más a partir de hoy porque ya se había cerrado el viernes de la semana pasada, pero gracias a la aceptación lo vamos a ampliar hasta este viernes para que todos tengan la oportunidad de adquirir los lentes a bajo costo”.

Reconoció que debido al tema de la pandemia y las clases a distancia en las que se encuentran frente a la computadora o el televisor muchas madres de familia han acudido para buscar una solución al detectar que sus hijos tienen problemas en la vista y están acudiendo para los niños.

Apuntó que para los padres de familia que quieren lentes para sus hijos a bajos costo el único requisito que se le está pidiendo.

“Es que vayan con la criatura, tenemos un optometrista que es quien le realizará los estudios correspondientes para ver qué tipo de lentes son los que necesita”.

Por su parte el optometrista Ignacio Cardona Martínez comentó que, “como saben tenemos el examen visual para cualquier tipo de persona, aquí por lo de la contingencia que estamos viviendo estamos pidiendo que sean niños mayores de 8 años, con su cubre boca y ahí le hacemos el examen de una manera muy rigurosa para estar bien protegidos”.

Así mismo aclaró que, por la misma contingencia sanitaria se trata de realizar lo más rápido posible el examen de la vista, es decir en unos 10 a 15 minutos donde se les explica al padre de familia cuáles son las medidas que debe tomar en cuanto a los lentes entregados.

Resaltó que se están entregando fichas pero de manera restringida, “estamos entregando fichas para 15 personas para que de alguna manera esterilicemos los aparatos que utilizamos y que las personas no tengamos muchísimo contacto, estar apartado lo más posibles de unos a otros”.

Por su parte Pedro Altamirano dijo que el programa de los lentes a bajo costo es a población abierta, pero lo que se busca es que sea más beneficio para los niños mayores de 8 años, que luego de estar tomando sus clases en línea muchos padres han detectado que tienen problemas visuales.

Así también informó que en el tema de la entrega de los rotoplas “será la última etapa que la voy a hacer a partir de este mes ya para cerrar con todo porque ya vez que viene la entrega- recepción”.

De esta manera las personas que estén interesadas en obtener un rotoplas en esta última entrega de apoyos tendrán que pagar la cantidad de mil 505 pesos en una sola emisión con un ahorro de más de mil 300 pesos por un rotoplas de mil 100 litros.

Finalmente comentó que, en lo que va de la entrega de este programa de rotoplas a bajo costo se han entregado cerca de 400 buscando que la ciudadanía tenga dónde almacenar el agua en la época de estiaje.