Más de 15 días colapsado drenaje sanitario en la colonia Obrera

*Hay adultos y niños que tienen ronchas y problemas estomacales, no es justo vivir así, con esta pestilencia.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Hugo Terrones González, Graciela Zamora Aguirre, María del Pilar Dolores y Rey Torres, viven en la calle Salvador Díaz Mirón de la colonia Obrera, donde el drenaje sanitario se ha colapsado y no soportan el fuerte de las aguas negras.

Esto no es de ahorita, dijo Hugo, cada año con las lluvias el tubo se satura y las ollas empiezan a votar las aguas residuales, pero no era mucho como ahorita, antes era poco lo que escurría 1 ó 2 días, pero ahora ya tiene como 15 días así.

Es imposible por las noches dormir y los niños tienen que comer oliendo esa porquería, ya nos está afectando en la salud, se quejó.

Doña Graciela aseguró que no se puede vivir así, con ese mal olor y dice que ojalá y les hagan caso y los ayuden reparando el drenaje porque es injusto vivir así, además hay muchísimos moscos, no se puede estar aquí por las tardes.

Debo tener todo el tiempo la casa cerrada y con el calor no se puede, pero el olor es insoportable y por los moscos no puedes estar afuera; y tenemos niños pequeños a los que también afecta esta situación, el niño más chico trae ronchas en la piel, incluso yo también tengo ronchas en la piel, se quejó.

Ya lo señaló don Hugo, dijo María del Pilar, esto es cada año, siempre esa pestilencia ahí, a todos nos afecta, pero no todos nos reunimos para reclamar, parece que tienen miedo de hablar, de quejarse.

Principalmente las personas que tienen negocios, tienen tienda y no apoyan, ni para quejarse ni para pedir que vengan a reparar el drenaje sanitario; y ya nos está afectando la salud, en mi familia ya hay quien tiene diarrea y dolor de estómago, producto de esa pestilencia, señaló.

Queremos que se le ponga atención porque en cada elección participamos con los votos para presidente municipal y ninguno compone el drenaje; cuando andan en campaña vienen, pero ya cuando tienen el cargo se olvidan de todo, declaró.

Rey asegura que el drenaje colapsado les está afectando a todos, que tienen miedo de enfermarse, sobre todo los niños que están pequeños; la verdad pedimos el apoyo a las autoridades correspondientes para que este drenaje sanitario se arregle lo más pronto posible.

Qué no tenga que pasar algo para después arreglen el problema, por eso buscamos la manera de que antes de que pase algo tener el apoyo, apuntó

Hugo Terrones González dijo que ojalá se arregle pronto el drenaje, ya que no es para esperar, imaginen que comemos y dormimos con esta pestilencia, es nocivo para la salud, se pueden tener problemas cutáneos, estomacal, de la vista, lo que nos afecta son las aguas negras al aire libre, hay desechos de todo, el drenaje sanitario trae de todo.