Mary José Gamboa pidió en tribuna a Cuitláhuac García se disculpe con doña María Elena Díaz

Diputada Mary José presentó punto de acuerdo para que Cuitláhuac García se disculpe con profesora a la que atacó

 

*Los diputados de MORENA guardaron silencio.

Xalapa, Ver.- La diputada panista por Veracruz Mary José Gamboa subió a tribuna un punto de acuerdo en donde pide que Cuitláhuac García Jiménez pida una disculpa pública a la maestra Maria Elena Díaz Vega, a la que acusó públicamente de haber falsificado documentos y usado influencias para ser la primera en vacunarse contra el COVID19  en el puerto.

Cuitláhuac García Jimenez, acusó en rueda de prensa a la suegra del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, de presentar documentos falsos o usar sus influencias en el módulo de vacunación del Club de Leones para engañar sobre su lugar de residencia y así recibir la vacuna covid.

En respuesta, la profesora María Elena Díaz, rechazó los señalamientos en su contra, envió su INE  fotografías que la acreditan como vecina del fraccionamiento Reforma y que realizó fila una noche antes en el módulo de vacunación para ser la primera en recibir la vacuna covid.

“»Veo que el Gobernador no sabe lo que dice, pero eso no le da el derecho de agredir a una mujer y de tratar de utilizarla, por ello le exijo me ofrezca una disculpa pública y se retracte de lo que dijo», dice parte de la publicación de María Elena Díaz.

La diputada local panista, María Josefina Gamboa Torales, presentó el punto de acuerdo en el Congreso del Estado para exhortar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a que ofrezca disculpas pública a la suegra del alcalde.

Lamentó que el gobernador haya realizado los señalamientos sin presentar ninguna prueba, durante una rueda de prensa que ofreció en el Palacio de Gobierno.

“Arremetió en contra de una mujer, una maestra, una adulta mayor que no estaba ahí para defenderse, y que si lo hacía no iba a poder defenderse nunca con los mismos alcances con los que fue atacada, no puedes defenderte en la misma proporción que con los medios que tiene un gobernador a su alcance”, dijo la legisladora por lo que insistió a García Jiménez que sea honorable y se disculpe.

Los diputados de MORENA guardaron silencio.