Martín se incapacita pero cobra con Patrick

 

*Trabaja en una farmacia pero cobra en el Ayuntamiento.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

En este espacio dimos cuenta de la rayada que se dio el supervisor de la Dirección de Comercio el día que tocaron Los Ángeles Azules en el campo de béisbol municipal.

Martín Domínguez López fue descubierto por el director de Comercio Santiago y cuando éste le reclamó lo que estaba haciendo, Martín le respondió que no se metiera, que él contaba con el respaldo del Tesorero, que tenía permiso para cobrar cundo esto lo hace la Dirección de Ingresos.

Santiago Figueroa Robles, director de Comercio, se quejó con el alcalde y le pidió que cambiara a Martín a otra Dirección o de lo contrario renunciaba como director de Comercio.

Un par de días después de que Martín fue descubierto cobrándole a los puestos la noche del baile con Los Ángeles Azules, sufrió un accidente conduciendo una motocicleta y desde entonces no se ha presentado a trabajar.

Martín, empleado de confianza en la administración municipal por las mañanas, y por la tarde noche repartidor de medicamentos de Farmacias del Ahorro, sufrió el accidente en motocicleta cuando repartía medicamentos y no en su horario como supervisor de la Dirección de Comercio.

Sin embargo Martín Domínguez López pretende que los días que esté sin trabajar por el accidente que sufrió en la motocicleta cuando repartía medicamentos y lo que gaste en médico y medicamentos para recuperarse los pague el gobierno municipal.

Y todo parece que así sucederá, ya que valiéndose de la cercanía que tiene con el Tesorero, ni en la Dirección de Comercio ni en la Dirección de Recursos Humanos se ha presentado, no saben de él.

Sin embargo buscó la manera de que las incapacidades expedidas por un médico, seguramente el médico municipal, así como recetas y pago de consultas llegaran a su amigo el Tesorero para que le pagaran lo que ha gastado.

La pregunta es: ¿Por qué se le tiene que pagar con dinero público a Martín la recuperación si el accidente que sufrió fue cuando repartía medicamentos de Farmacias del Ahorro en una motocicleta?

Seguramente, al contar con el respaldo del Tesorero, así se lo dijo a Santiago Figueroa, mientras que los trabajadores sindicalizados dan vueltas y vueltas a la Tesorería por los medicamentos a Martín no le faltan.