Marimberos piden ayuda ante cuarentena

*.-Tenemos hijos que mantener y algunos músicos están enfermos y tienen que comprar sus medicinas, el poco ahorro se acabó.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Nosotros no estamos manifestándonos, simplemente pedimos un apoyo al señor presidente Patricio Aguirre Solís, ya que con esta cuarentena nos cerraron el trabajo a los músicos, dijo Cristóbal González.
Nosotros tenemos ensayos en los que se gasta energía eléctrica y algunos músicos que vienen de algunos ranchos se han quedado sin trabajo, añadió.
Nosotros no tenemos ningún contrato para participar en el carnaval, simplemente le pedimos un apoyo al presidente para pasar esta cuarentena, las estamos viendo difícil, el poco ahorro que había se terminó, externó el músico.
No hemos intentado hablar con el presidente municipal, nosotros somos marimberos, músicos de marimba y no estamos en ningún sindicato ni organización, somos libres, apuntó.
Y no tenemos ya recursos económicos para salir adelante, tenemos hijos que mantener, algunos músicos están enfermos y tienen que comprar su medicina, y de alguna manera queremos ver si el presidente nos puede echar la mano, no se le está exigiendo nada, afirmó.
Somos varias marimbas: Hermanos Castillo, Chispita, en una son 6 músicos y en la otra 7, estamos hablando de 13 músicos, más las otras marimbas que hay que se me van de la mente los nombres, hizo saber el marimbero.
Somos parte de la sociedad, amenizamos convivios, somos parte del folclor local, pensamos ir a Palacio Municipal para ver si podemos hablar con el alcalde y ver de qué manera nos echa la mano, comentó.
Y que sepa el pueblo que estamos pasando por una crisis bastante fuerte porque los músicos, ganamos poco de por sí, y los ahorros que ha veces se pueden tener son pocos y ya se terminaron, expresó Cristóbal González, integrante de la marimba Hermanos Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.