María Eugenia Rodríguez rinde su 3er. informe de labores de DIF

“Nuestra labor se caracteriza por Fortalecer los programas Sociales”, expresó María Eugenia Rodriguez López Presidenta de DIF Municipal, al rendir su primer informe de actividades, en el recinto oficial “Foro Cultural La Novia del Sol”.

En estos tres años frente al DIF hemos aprendido que el estar aquí, es una vocación de servicio, durante todo este tiempo hemos hecho el mayor de nuestros esfuerzos para dignificar la rehablitación de las personas que acuden a nuestra institución, abrir las oportunidades a la capacitación y desarrollo comunitario y de las mujeres.

Nuestra labor -dijo-se caracteriza por Fortalecer los programas, acciones y servicios de asistencia, orientación e integración social, familiar, inclusive en el ámbito comunitario para todas aquellas personas que requieren de la institución que presido, en donde colaboran profesionales, pero también gente comprometida con esta oportunidad de contribuir.

María Eugenia precisó que la mejor forma de contribuir con la sociedad desde la asistencia social es fortalecer su espíritu y respaldar la expectativa de vida con una mano que no tan sólo sea solidaria, que también genere las condiciones para apoyarlos, porque mucha gente que acude al DIF es para empezar de nuevo.
“No podríamos estar ante ustedes sin contar con el respaldo de mi esposo, el alcalde Patricio Aguirre Solís, a quien agradezco toda la solidaridad con Tierra Blanca y darles siempre prioridad a las familias que en el DIF encuentran el cobijo y muchas veces una nueva oportunidad para empezar”.


Este DIF que ustedes han visto por tres años ha sido un facilitador del beneficio social, promoviendo la inclusión y el fortalecimiento de la familia.
La presidenta del sistema DIF agradeció al personal que con ella trabajan a quienes definió como una gran familia, también pidió a todos los ediles el su apoyo para seguir reforzando las acciones a favor de la asistencia e inclusión social.

Durante todo este tiempo DIF ha innovado con programas al poner a disposición de la población en general el programa de neuropsicología que atiende a personas de todas las edades y el de ASPER que es el primero en la entidad veracruzana, en apoyar al enfermo renal con una planeación bien definida y la participación de un grupo multidisciplinario que les apoya de manera directa al igual que a su familia, brindándoles herramientas que contribuyen a mejorar su entorno y salud.


Concluyó diciendo “Hacer sonreír a una persona puede cambiar el mundo. Quizá no el mundo por completo, pero sí su mundo. Empieza pequeño, empieza hoy.
Y nosotros desde el DIF todos los días buscamos eso, contribuir a que las personas puedan cambiar su vida, el primer paso es una sonrisa, que demuestra nuestra franqueza y el deseo de servir”.