Marchan por Franco

 

Las hijas de Rogelio Franco encabezaron la manifestación

Por Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver. – En la ciudad y puerto de Tuxpan, cientos de militantes del Partido de la Revolución Democrática pidieron la liberación del ex Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán consignado por presuntos ultrajes a la autoridad.

Mediante una marcha pacífica protestaron acusando una persecución política y defendieron al Consejero Nacional del Sol Azteca de las acusaciones en su contra.

En esta manifestación participaron las hijas de Rogelio Franco Castán, Militantes del PRD entre los que se encontraban, el Dirigente Nacional Jesús Zambrano, el ex Dirigente del partido Jesús Velázquez Flores, y el ex presidente del Partido Acción Nacional en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón, Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato del PAN a la alcaldía de Veracruz, así como Diputados y ex Diputados, se sumaron a la marcha pacífica por las calles del puerto.

Yunes Márquez, habló en un mitin realizado al concluir la marcha y dijo ”hay que decirlo con todas sus letras, la detención de Rogelio Franco, es una detención que significa represión política, que significa regresar al pasado que tanto criticaron., que regresaron precisamente a utilizar la justicia como un medio de represión en contra de los que no estamos de acuerdo con este mal gobierno, eso es la detención de Rogelio Franco”.

Rogelio Franco fue detenido por policías ministeriales a pesar de que contaba con un amparo federal, ya que en su contra pesa una denuncia por presunta violencia intrafamiliar, el ex Dirigente Estatal del PRD en Veracruz, pero fue detenido por dañar presuntamente la camisa de un policía Ministerial durante la ejecución de su orden de aprehensión.

Una juez de control impuso a Franco Castán 8 meses de prisión por ultrajes a la autoridad, delito que él afirma no haber cometido, fue durante la primera audiencia para legalizar su detención que la juez desechó las premisas de la defensa para que el acusado pudiera enfrentar su proceso en libertad.

Militantes del PRD entre los que se encuentran, el Dirigente Nacional Jesús Zambrano, Diputados y ex Diputados, el ex Dirigente del partido Jesús Velázquez Flores, y el ex Presidente del Partido Acción Nacional en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón, quien buscaría la Alcaldía de Tuxpan, se sumaron a la marcha pacífica por las calles del puerto norteño.