Marca ‘Gas Bienestar’ ya existe; grupo empresarial la registró ante el IMPI

Un grupo empresarial del occidente de México blindó las marcas Gas del Bienestar y Gas Bienestar, esto un día después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una distribuidora de Gas LP con ese nombre.

Al respecto, Rodolfo Lau Siemers, ex encargado de los Proyectos de Expansión en la gasera Gaspasa, reveló a Forbes:

“Yo ya tenía la marca del Gas Bienestar (antes del anuncio del presidente de la República) y tengo algunos negocios con ese nombre y para evitar que tuviera problemas registre la marca (ante el IMPI)”.

En entrevista con Forbes México, dijo que los negocios ligados a las marcas Gas Bienestar y Gas del Bienestar se dedican a la venta, distribución y comercialización de gas LP en los diferentes municipios de Baja California.

“Yo registré la marca para protegerme, más que por hacer una maldad”, declaró el empresario, quien usa las marcas desde hace casi dos años en la venta de Gas LP.

Detalló que las marcas Gas del Bienestar y Gas Bienestar fueron registradas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para la compra, venta, almacenamiento, transporte y distribución de Gas LP en pipas, cilindros y tanques de gas estacionario, así como estaciones de servicio a gas LP de carburación.

Las solicitudes del Gas del Bienestar y Gas Bienestar fueron ingresadas a las 15:45 minutos del pasado 8 de julio del 2021, luego de pagar cinco mil 672 pesos por el estudio de una solicitud para el registro de una marca, aviso comercial o nombre comercial hasta la conclusión del trámite o, en su caso, la expedición del título.

 

Fuente:Forbes/Foto:Archivo/JAC