Manita de gato a la parte del parque que no fue remodelada

*Familias que acuden a disfrutar del nuevo parque se quejan que no hay dónde depositar la basura ni baños

 

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

 

Andamos haciendo un levantamiento del área de bancas que se quedaron sin pintar, en su momento no dio tiempo para lo que fue el día 15 de septiembre, dijo el subdirector de Obras Públicas Rodolfo López Rivera.

La intención es darle mantenimiento y pintura, vamos a tratar de pintar para que se vea integrado todo el parque, añadió.

Hay el riesgo de desprendimiento de la pintura por el tipo de acabado que tiene, es un acabado oxidado y lo manejan con productos especiales para oxidar, vamos a darles una lijada que abra poro y tratar de pintar, comentó López Rivera.

De por sí en las bancas siempre la pintura se va deteriorando, se va arrancando por el uso, pero por el momento darle la vista y quede de la mejor manera, agregó.

¿Qué recursos se aplicaran en este trabajo?

Creo que Recursos Propios, el Ingeniero Patricio Aguirre Solís tendrá a bien cómo lo va a integrar, la idea es que quede todo integrado el parque, respondió.

¿Van a reparar los daños que presentan las jardineras y que sirven de bancas?

Definitivamente sí, las bancas están en un deterioro bastante considerable, se va a arreglar lo que sea posible arreglar, en algunas partes las cuarteaduras se les hará un sello o algo, pero más que nada es integrarlas con pintura nada más, contestó el subdirector.

Ahorita estamos haciendo el levantamiento para ver el volumen de pintura y esperaremos indicaciones, dijo.

¿Cuándo tienen pensado iniciar con los trabajos de pintura?

No, no tengo el tiempo para poder iniciar, ahorita la orden fue checar el volumen del área que se va a manejar, hizo saber el Arquitecto Rodolfo López Rivera.

Cabe decir, que los ciudadanos que acuden diariamente a disfrutar del nuevo parque se quejan de que no hay un lugar para depositar la basura, que se les olvido poner contenedores en el parque.

Otros más señalan que hicieron falta los baños públicos, que no hay dónde hacer las necesidades fisiológicas, y aunque hay baños en Casa de Cultura, estos no sirven y el policía que está en la puerta no deja entrar a cualquiera.

Así que bonito el parque, sí, pero falta que pongan contenedores para depositar la basura y baños públicos, no importa que cobren por hacer uso de ellos, ojalá lo tomen en cuenta, aunque no se ve dónde los puedan construir, mencionaron.