Mañana la primera peregrinación

-Habrá mañanitas a la virgen el 11 de diciembre y sólo podrán entrar al Santuario Guadalupano quienes se anoten.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Ayer domingo, concluida la homilía de las 11 horas, el párroco del Santuario Guadalupano, Miguel Antonio del Valle Gómez, pidió a la feligresía no bajar la guardia, no sea que antes de llegar a la meta terminen descalificados.
Y, aseguró, que las Fiestas de la Señora María de Guadalupe, primero Dios, se van a tener con todas las restricciones necesarias.
Peregrinaciones sólo en carro y/o motocicleta en el horario y lugar de costumbre se saldrá, que deben anotarse en la oficina para tenerlos presentes con las intenciones, indicó el párroco.
Los que van a participar en la peregrinación, pero quieren estar en misa, que se vengan directamente al Santuario, a los 15 ó 20 minutos antes de las 19 horas, 7 de la noche, también se tienen que anotar en la oficina, hizo saber.
Aseguró el religioso que sí habrá mañanitas y sólo entrarán al Santuario Guadalupano quienes se anoten, que el cupo es limitado, ya que la parroquia es pequeña y el cupo se restringe.
Y que el 12 de diciembre sí habrá celebraciones, pero serán a puerta cerrada, el Santuario estará cerrado y sólo se abrirá para dar acceso a quienes se hayan anotado y van a participar en las celebraciones, mencionó.
Hay que evitar aglomeraciones y por eso el tema de los inditos lo trasladamos desde el 9 de diciembre, desde el 9 de diciembre vamos a estar bendiciendo inditos, 9, 10 y 11 de diciembre, y es necesario que se anoten, refirió.
Y que de ser necesario abrirán horarios para bendecir inditos el día 8 de diciembre, que la pandemia no da para más, adelantó del Valle Gómez.
Celebremos, no pachangas, en las pachangas es donde se están dando los contagios porque se da el desorden, evitemos la pachanga y celebremos, celebrar es orden, recomendó.
Informó el párroco que del día 13 de diciembre en adelante por la página de Facebook de la parroquia y de la Diócesis de Veracruz, a las 7 de la noche se estará trasmitiendo una misa desde diferentes Santuarios y parroquias de la Diócesis, en Tierra Blanca el padre Joel desde la parroquia El Carmen y él desde el Santuario Guadalupano, y que para cerrar el obispo dará un mensaje, en este novenario en honor a nuestra Señora María de Guadalupe, finalizó