Mamá e Hija tienen síntomas

*Mamá da positivo a prueba de coronavirus y su hija presenta síntomas.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Tendrá por lo menos un par de semanas que se escuchó que en la Oficialía del Registro Civil había un caso de coronavirus.

El pasado lunes, el Alcalde Patricio Aguirre Solís dio a conocer que el tesorero municipal, Eladio Serrano Hernández, presentaba desde el sábado síntomas de coronavirus, además la mama de un trabajador en la Dirección de Obras Públicas, con la que vive, había dado positivo en la prueba de coronavirus.

Se le preguntó al Munícipe si tenía conocimiento de que en la Oficialía del Registro Civil podría haber una persona contagiada y respondió que se comenta, que lo iba a investigar porque lo pone a temblar.

Ayer martes, una persona que trabaja en la Oficialía del Registro Civil, quien pidió omitir su nombre para no tener problemas en el trabajo, nos informó que la mamá de una compañera suya es quien dio positivo a la prueba del coronavirus y que ella (la hija) presenta síntomas de la enfermedad.

Que la mayoría de las mujeres que trabajan en la Oficialía del Registro Civil y son sindicalizadas, se fueron a sus casas por cuestiones de la pandemia, que son dos o tres las que luego vienen, sobre todo la que se encarga de elaborar las actas de defunción, indicó.

Nos informó esta trabajadora, que el Oficial del Registro Civil, aprovechándose de la pandemia y de que por ella la mayoría de las mujeres que trabajan en la Oficialía están en sus casas, Ramón Lara Roldán tiene de Asistentes a media docena de jovencitos.

Cuenta la trabajadora, que meten las manos en donde no deben, en documentos oficiales a los que se les puede dar mal uso y estos jovencitos no tendrían ninguna responsabilidad si llegara a suceder.

Primero fueron tres los asistentes que tenía el Oficial del Registro Civil, y estaban en la nómina, después de su traición al PRD y al PAN los dieron de baja, aunque mantuvo a uno de los tres, recuerda la trabajadora.

Ahora son como media docena de jovencitos los que tiene de Asistentes, lo que me sorprende es que el Ingeniero Patricio Aguirre Solís no le diga nada, porque no creo que no se dé cuenta de todos los jovencitos que están metidos en la Oficialía del Registro Civil y que, Dios no lo quiera, nos puede contagiar, comentó.

Nos contó la trabajadora, que en estos días el Oficial Lara Roldán se puso pesado con la encargada de elaborar las actas de defunción, ya que por temor a contagiarse no quiere venir a la Oficialía del Registro Civil.