-Los vigilan- Ocupación solo del 30% en balnearios

 

+.- Habrá multas y hasta cierre de albercas si permiten sobrecupo.

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

Ante pandemia, ocupación en balnearios es solo del 30%, aunque el semáforo está en amarillo y permite ciertas actividades no pueden recibir a más bañistas de lo permitido.

“A los propietarios de balnearios, y a las familias que visitan los ríos y pasos comunes que tenemos aquí en Tierra Blanca se les ha estado dando recomendaciones que deben tomar en cuenta ante la contingencia sanitaria que vivimos”.

Santiago Figueroa responsable del área de comercio explicó que, en las riberas de los ríos y en los balnearios los filtros sanitarios no deben faltar, así lo exigen los protocolos de salud.

“Independientemente de que estemos en amarillo se les pide a la gente guardar el distanciamiento, uso de gel y cubre bocas son obligatorios”.

La instalación de comercio ambulante a orillas de los ríos como “Joliet” será controlado, la puesta de carpas será de manera estratégica a modo de que queden separadas para evitar tumultos. Estas medidas aplicarán en la organización y desarrollo de eventos al aire libre que programa la comisión municipal del deporte, “voleibol playeros”, y las lonas informativas-preventivas no podrán faltar en estos lugares, (ríos-albercas) que por los días calurosos se convierten en uno de los sitios más visitados por las familias.

“Estos filtros y protocolos no pueden faltar, es una de las indicaciones que estamos dando de manera insistente, las personas que visitan estos lugares deben ubicar enseguida los filtros sanitarios para el uso del gel y cubre bocas y en las albercas no puede haber una ocupación mayor al 30%”.

Los últimos días han sido de más visitas a las riberas de algunos afluentes naturales, “El Azufre” “Joliet”, entre otros, por lo que la vigilancia se incrementará por parte de Policía municipal, PC, comercio, cruz roja, grupos de rescate, “y repito, vamos a visitar de nuevo todos los balnearios que están en las orillas de la ciudad para recordarles que, solo tienen permitido el 30% de ocupación”.