Los vence el temor: Aristeo

*Hay personas que han sentido los síntomas del coronavirus y no tienen nada.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Se está viviendo una neurosis colectiva, por comportamientos derivados en base a este virus que comenzó en Wuhan, China, en diciembre de 2019, dijo el Psicólogo, Celerino Aristeo Estrada Reyes (Mayín).
Hay mucha gente, que literalmente hablando, lo está matando el temor, el pánico, y hay gente que no cree en el virus; hay gente que cree en el virus y está tomando sus medidas de precaución, mencionó.
En lo personal tengo que decir, que la gente debe tomar sus precauciones higiénicas, de todo lo que sabemos y se ha dicho, pero lo que pasa es que también hay una situación, que hay gente que lee, sigue leyendo, se sigue informando del coronavirus y lo único que pasa es que entra más en estado de ansiedad, en estrés o pánico, comentó Estrada Reyes.
Incluso me han dicho 2 ó 3 personas que han sentido los síntomas del coronavirus y nada más es una situación psicológica, una sugestión mental, le pediría a la gente que no entre en pánico, que simple y sencillamente siga las medidas de higiene, recomendó.
Que la vida económica y la vida general siga funcionando, sobre todo la física, pero también es muy importante la psicológica, repito, hay gente que ha sentido los síntomas y que no tiene nada, es nada más sugestión, reiteró.
Creo que después de esto debe haber un cambio en nuestro comportamiento, por principio de cuentas de higiene, pero también en nuestro pensamiento porque en este momento ricos y pobres estamos en igualdad de condiciones ante un virus, se ha sabido que grandes empresas están a punto de quebrar, el mediano empresario, están viviendo situaciones lamentable por la situación económica que se viene, entonces creo que habrá un antes y después, manifestó el Psicólogo.
En México al año mueren 150 mil personas por hipertensión arterial; más de 100 mil personas por diabetes; por tabaquismo mueren más de 60 mil personas al año, en este caso, del virus, estamos hablando de menos del 5 por ciento, es baja la letalidad, pero es sumamente contagioso, dijo.
Insisto, en lo personal que tomen sus precauciones, digo, un chavo fuerte, de 20 ó 25 años, con un sistema inmunológico a plenitud, posiblemente tenga los síntomas, pero no va a tener ningún problema, apuntó Estrada Reyes.
Esperemos que aquí en Tierra Blanca, en todo México y en todo el mundo, esto se calme rápidamente, porque finalmente, si esto no decrece tendremos que vivir y convivir con esta situación tomando las medidas pertinentes, no sé, por 1 ó 2 años o por lo menos algunos meses, señaló
Verdaderamente estamos viviendo una película de terror, algo inédito, que jamás en mi vida había experimentado, vivir una situación de este tipo, está muy, muy canijo, pero insisto, no hay que entrar en pánico, digo, si tienes la posibilidad de quedarte en casita, pues quédate en casita, externó.
Si tienes que salir por situaciones de emergencia o porque tienes que ir a trabajar, porque tampoco se puede detener al cien por ciento la economía, la gente tiene que salir a buscar la chuleta, pero que salgas con las medidas pertinentes, finalizó el Psicólogo Estrada Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.