Los Vacunan

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica Tb

Vacunadoras del Centro de Salud Urbano acudieron ayer a Palacio Municipal para aplicar la vacuna de la Influenza al personal que labora en el Ayuntamiento, sino todos, sí la gran mayoría de los que asistieron ayer se aplicaron la vacuna.

Al parecer, se llamó al Centro de Salud para que vinieran las vacunadoras al edificio público a vacunar, que hay cierto temor entre el personal después del deceso del director del Organismo Operador de Agua Potable (Oroapa), ocurrido el pasado lunes.

El antígeno debe aplicarse de menores de 6 meses de edad o más, pero por la demanda que ha tenido este año, de preferencia se le aplica a la población vulnerable y mayores de 60 años.

La dotación de vacunas para el Centro de Salud en unos cuantos días se acaba y puede pasar más de 1 semana para que lo vuelvan a dotar, al Centro de Salud está acudiendo la mayor parte de la población a vacunarse y algunos se tienen que regresar sin aplicarse el antígeno.

Y es el Centro de Salud el área médica encargada de la vacunación contra la Influenza en todo el municipio, ya que el IMSS y el ISSSTE sólo atienden a sus derechohabientes, aunque también aquí no alcanzan las vacunas que llegan.

Y después de llevada a cabo la vacunación, personal de Protección Civil sanitizó una por una las oficinas en Palacio Municipal, lo que provocó comentarios entre el personal que preguntaba si en alguna oficina había alguien contagiado.

Algunos empleados, hombres y mujeres, que salieron de sus oficinas, el líquido para desinfectar les provocó algunas molestias, en algunos nauseas, en otros dolor de cabeza e irritación en la garganta.

Incluso corrió el rumor que Palacio Municipal se podría cerrar si siguen los contagios, qué muchos en Tierra Blanca no creen estar en semáforo color verde, que sigue habiendo contagios y que muchos se recuperan en sus casas, que las cifras que da la Secretaría de Salud de Veracruz no son reales.

Y muchos creen, es lo malo, que estando en color verde las cosas vuelven a ser como eran antes del coronavirus y no es así, el virus sigue en Tierra Blanca, quizás con menos intensidad los contagios, pero sigue aquí, y los ejemplos sobran, así que no hay otra que cuidarse, es el único remedio, por el momento no hay otro y la vacuna aún se ve lejos para que llegue a Tierra Blanca.