LOS RÍOS SUBIENDO!

*Se desborda el Arroyo Hondo e inunda a Nuevo Villa Ojitlán

*Las intensas lluvias hicieron que desde la noche del martes se desbordara.
*Piden a las autoridades municipales apoyen con víveres.

Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB

Las intensas lluvias que se han estado registrando en el territorio están dejando severos daños e inundaciones también en las comunidades rurales, así lo han reportado los Agentes Municipales y habitantes de las localidades que hasta ahora se han visto afectados.

Una de las primeras comunidades que se vio afectada fue la localidad de San Joaquín, ahí el desbordamiento del Arroyo hondo hizo que algunas viviendas sufrieran inundaciones el pasado fin de semana y ante el crecimiento del mismo otras localidades estaban también en riesgo.
Con las intensas lluvias que se registraron en el transcurso de la noche del martes y la madrugada del miércoles la comunidad de Nuevo Villa de Ojitlán dentro de la Congregación Juárez que casi queda incomunicada porque el Arroyo Hondo se desbordó e inundó varias viviendas de la localidad.

Algunos de los habitantes narraron que desde las 3 de la mañana del miércoles comenzaron a sacar agua de sus domicilios y desafortunadamente ya no pudieron ni dormir, porque cuidaron no perder las pertenencias y es que el agua alcanzó hasta el medio metro por lo que dieron el aviso al Agente Municipal de la Congregación para que este a su vez informara a Protección Civil municipal y se les brindara el apoyo como está sucediendo en las colonias que en la zona urbana se vieron afectadas por las inundaciones.

Ante esto el Agente Municipal Crispín Vallecillo informó que sí dio el aviso a Protección Civil pero que hasta el transcurso de la tarde del miércoles no habían acudido “pero lo bueno es que ya está bajando el nivel del agua como te puedes dar cuenta y ahora solo esperamos a que ya no siga lloviendo tanto para que no se siga desbordando el Arroyo”.


Se contabilizaron por lo menos unas cinco viviendas las que salieron perjudicadas por las inundaciones que sufrieron este miércoles ante las intensas lluvias que se han estado registrando y por la creciente del Arroyo Hondo que ya comenzó a desbordarse en las zonas más bajas.

Las familias ahora afectadas por estas inundaciones ahora solicitan al Presidente Municipal Patricio Aguirre Solís y al Gobierno del Estado volteen a verlos a ellos también, ya que debido a las inundaciones no han podido ni salir a trabajar y a veces no tienen ni para comer.

Destacaron que ni despensa ni ayuda ha llegado desde que el Agente Municipal reporto al Director de Protección Civil de Tierra Blanca por lo que estarán esperando a ver si más adelante a través del DIF se apoya a las familias afectadas en Nuevo Villa Ojitlán que también es municipio de Tierra Blanca.