Los miércoles no habrá vendedores en el primer cuadro de la ciudad: Florentino

*.-Se llegó a un acuerdo con los dirigentes y ese día se va a llevar a cabo una buena limpieza y se va sanitizar.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Vamos a informar las acciones que se van a llevar a cabo y aprovechar para que el comercio esté enterado del movimiento, dijo el director de Protección Civil, Florentino Jiménez Castro.
En días pasados se llevó a cabo una reunión con algunos líderes del comercio ambulante y de taxistas, con la finalidad de seguir con las acciones para evitar o reducir el contagio masivo por coronavirus, hizo saber.
Y ya se dio la indicación al Área de Compras para adquirir más cloro para sanitizar todo lo que es el primer cuadro de la ciudad, donde está la zona de comercio y hay más riesgo, apuntó el director.
Y se llegó al acuerdo de que se va a detener completamente el comercio ambulante y algunos que otros negocios establecidos también, están en la misma línea, quieren apoyar estas acciones y que haya menos contagios, añadió.
Se va a sanitizar toda el área comercial, que abarca el primer cuadro de la ciudad, eso se piensa hacer el próximo miércoles, indicó Jiménez Castro.
¿El próximo miércoles no habrá vendedores en las calles y el comercio establecido estará cerrado en el centro de la ciudad?
Del comercio ambulante no habrá vendedores, los líderes quedaron muy comprometidos, ellos fueron muy claros en el compromiso que tienen con la ciudadanía terrablanquense, de la que son parte, de que se tienen que tomar acciones y decisiones que se lleven a cabo, respondió.
Ellos dijeron: nosotros paramos con tal de que se sanatice todo el primer cuadro de la ciudad; y se va a hacer todos los miércoles, ellos van a parar su actividad con tal de que se lleve a cabo una buena limpieza y desinfección de todo el primer cuadro de la ciudad para que no haya más contagiados o se dé el contagio masivo, mencionó el director.
¿Será unas horas o el día completo el que no estarán vendiendo?
Será el día completo, se va a paralizar, que se vea poca gente un día a la semana y se aproveche para desinfectar, tengo indicaciones del Alcalde de estar haciendo esto constantemente, dijo.
El miércoles se llevará a cabo la primera sanitación de lo que es el primer cuadro comercial; pero se llevan a cabo otras acciones, en las tardes noches, que por cierto ya se ve poca gente, se ha ido desinfectando gran parte de la ciudad, comentó Jiménez Castro.
Cada vez más la gente está comprometida, les está entrando la cultura de la prevención y la verdad hay que decirlo y agradecerlo, no todas las personas son negativas, la mayoría está comprometida con la prevención, refirió.
El Alcalde dio 1 mil cubrebocas que se les donarán los líderes del comercio ambulante para que se los hagan llegar a sus agremiados; a los taxistas también se les van a donar cubrebocas para que se los den también a sus agremiados, informó el director.
Esto, porque están muy expuestos, toda la persona que tiene un trabajo en el centro de la ciudad y principalmente los taxistas, es la población que está más expuesta a ser portadora o contagiada de este virus, que ya sabemos que en el estado de Veracruz tenemos varios contagiados y no queremos que esto se vaya a elevar más, queremos que esto baje, manifestó.
¿Seguimos libres de contagio?
Seguimos sin contagiados, aunque amanecimos con dos casos sospechosos, esperemos y no den positivo, hasta ahorita en contagios estamos en cero, pero con dos sospechosos, ayer (domingo) salieron a Veracruz, cerró Florentino Jiménez Castro, director de Protección Civil.

1 comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.