Los del Poblado temerosos por joven llegado de Eu

+.- En Poblado I están preocupados porque Fidel regresó de Ciudad Juárez y no guardó cuarentena.
*.-Al parecer venía con otra persona del Poblado que fue detenida en la central de autobuses, que fue mandada al hospital y resultó positivo.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Nicolás Pablo Palacios, Jefe de Manzana del Poblado I, que comprende los ejidos Nuevo Ideal de Arriba y Nuevo Ideal de Abajo, dijo que en el pueblo de reacomodo andan preocupados los chinantecos porque tiene 4 días que acaba de regresar una persona que trabajaba en Ciudad Juárez.
Y que esta persona, de nombre Fidel, que su padre tiene una tienda en el ejido Nuevo Ideal de Abajo, no quiso quedarse encerrado en su casa, que se fue al cañal y anduvo repartiendo refrescos a los cortadores de caña.
Y que él, como Jefe de Manzana no cuenta con ningún documento de las autoridades municipales para exigirle a Fidel que permanezca encerrado los 14 días para saber que no está contagiado.
En la Jefatura de Manzana tenemos un sonido y anduve comunicando el pasado miércoles que todas las personas que tienen familiares en Ciudad Juárez que no los traigan, que se queden allá, donde están trabajando, dijo el Jefe de Manzana.
Oye, tú debes salir del Poblado, vienes a contagiar a tu familia y tu mujer está enferma todavía, estás loco o qué, le dije a Fidel; he escuchado en la radio que tiene que estar guardado 14 días, comentó.
Y no sé si venía con otro muchacho, pero tenemos información que en Zacatecas detuvieron a otro muchacho que es del Poblado I y que iba a venir para acá, en la central de autobuses hay filtros de salubridad y no puedes subir al autobús si tienes tos y a él lo mandaron al hospital y salió positivo, dijo.
Hizo saber el Jefe de Manzana del Poblado I, que Fidel, quien tiene 4 días que regresó de Ciudad Juárez es familiar del dirigente de la UCIN, Javier López y de la regidora María Luisa López Tecalco.
Y que ya habló con el Agente de la Congregación Juárez, Crispín Vallecillos Díaz para que se les pida a quienes tienen familiares en Ciudad Juárez que se queden allá, que no vengan al Poblado I, que es para beneficio de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.