Los contagios del coronavirus alertan a Protección Civil

*-Ya hay demasiados y los ciudadanos sin hacer caso.
*-Siguen haciendo fiestas y reuniones.
*-Ya hay descenso y constantes auxilios.

 

Humberto Gutiérrez Robles
Reportero de Crónica TB

 

Tierra Blanca, Ver.- Tras el incremento de casos de COVID-19 día a día, en este municipio de Tierra Blanca y otras personas más que tienen ya los síntomas de este mortal virus, la dirección de protección Civil Municipal aseguró que es alarmante esta situación pero más que los ciudadanos continúan con la negatividad de acatar las órdenes que se han dado para mantener el contagio alejado, esto podría salirse de control.

Florentino Jiménez Castro director de protección Civil Municipal aseguró que se ha acudido donde se han efectuado algunos eventos y concentración de personas, para indicarles las restricciones que se han dado y que ya todos saben, algunos hacen caso pero la mayoría sigue lanzando explicaciones sin fundamentos, negando que exista este Virus.

“Estamos viviendo el contagio masivo de este virus actualmente, lo que hace falta es hacer conciencia de la situación cada vez es más los contagiados, el sistema de salud ya tiene más problemas cada vez más para recibir y atender a estos casos, no va a alcanzar, se va a colapsar el sistema de seguir así esta situación.”

Continúo la explicación de los llamados constantes de vecinos donde se hacen fiestas y eventos donde se concentran estas personas sin las medidas sanitarias, además de antemano saben los ciudadanos que está prohibido.

“Hemos recibido el llamado de donde se hacen eventos y reuniones, fiestas, familiares sociales, yo le pido a la ciudadanía que haga conciencia que no arriesgue ni se arriesguen. las consecuencias son bastante altas y graves, ya tenemos muertes por el virus en esta ciudad, no esperemos que no pase un caso en nuestros familias con nuestro vecinos, hagan conciencia y tomen acciones”.

Así mencionó el director de protección Civil la situación tan agravante que existe actualmente en este municipio, donde constantemente se acude a auxilios donde personas tienen los síntomas del COVID-19, hechos que de inmediato se reportan a las autoridades de salud.

Aunado a esto, el ingreso constante de personas a los Hospitales y a las clínicas del Seguro Social se aseguró que es cada vez más, por lo que la situación podría salirse de control.
Por lo que la dirección de protección Civil, informó que se debe continuar con las medidas de precaución correspondiente si es que sale a trabajar, siempre utilizar su cubre bocas, utilizar gel, guardar su distancia, lavarse las manos y desinfectarse al llegar a casa.

No descartó que la actuación de estos municipio donde el contagio es cada vez, vuelva todo a la normalidad pronto, pues tarda meses es que esto se normalice, siempre y cuando los ciudadanos tomen sus medidas preventivas contra el contagio de este mortal virus, las estadísticas a nivel estatal ponen a Tierra Blanca también en los distritos con mas contagiados por este letal virus hasta el momento.