“Los apoyos Asper cubiertos hasta Diciembre”: DIF

+. – Ayer la presidenta de este organismo asistencial C.P. María Eugenia Rodríguez hizo entrega de despensas a enfermos renales. Y agradeció la confianza y amistad por todos estos años.

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

La pandemia de la Covid- 19 aún mantiene distanciado a pacientes del programa Asper pero los apoyos alimentarios y los que requieren para seguir con sus tratamientos, continúan.

“Y estarán garantizados hasta diciembre” dijo la Contadora María Eugenia Rodríguez López presidenta de DIF Tierra Blanca, quien ayer viernes hizo entrega de apoyo alimentario a pacientes y familiares de Asper, esto se hizo con todos los cuidados sanitarios en las instalaciones de DIF.

“Las despensas que se les entrega van indicadas para pacientes renales, quienes deben llevar una alimentación balanceada y cuidada”, explicaron la directora y administrador de este organismo Alejandra Romero y Jonathan Pineda.

“La pandemia no ha dejado reunirnos, pero hay la esperanza de que, a finales de año, quizá noviembre- diciembre cuando hayan disminuido los contagios podamos volver a reunirnos, ha sido lamentable no tener una actividad más cercana debido a este problema de salud público que tenemos desde el año pasado, pero quiero decirles que los apoyos están garantizados hasta diciembre, como son despensas y apoyo de soluciones para enfermos de IRC”, dijo la Contadora Rodríguez López.

La población inscrita en el programa Asper son vulnerables, se les debe garantizar que estos apoyos van a continuar aún después de que concluya actual administración.

“Las nuevas autoridades deberán encargarse de seguir apoyándoles. Les agradezco la confianza y amistad brindada a lo largo de todo este tiempo, esperamos continué esta amistad aún después del 1 de enero del próximo año.”