Los 33 años de Casa de Cultura será virtual

*Será el viernes 23 de octubre a las 19 horas y será trasmitido por la página electrónica de Casa de Cultura.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Estamos preparando un programa alusivo a los 33 años de Casa de Cultura, no se va a realizar como se tenía preparado, se tenía programado un programa totalmente diferente para este año, dijo el director de Casa de Cultura, Antonio Rodríguez Alamillo.
Desafortunadamente por la contingencia nos vimos en la necesidad de hacer un ajuste, hacer un programa completamente virtual, dándole la seriedad y formalidad necesaria, informó.
El programa consistirá en hablar un poco de Casa de Cultura, vamos a hacer entrevistas de las personas que fueron los fundadores, que manejaron en un principio la llegada de Casa de Cultura, que hicieron todo esto, dándoles obviamente su lugar y reconocimiento, comentó el director.
Vamos a hacer unas entrevistas previas, las cuales vamos a estar pasando en la programación que será el día 23 de octubre a las 19 horas por la página de Casa de Cultura, por la vía virtual obviamente, indicó.
Vamos a hermanar con otros compañeros para que se difunda más esta celebración, que se están aunando artistas locales, artistas foráneos que han participado con nosotros, les hemos pedido el apoyo y muy gustosamente lo están haciendo, hizo saber Rodríguez Alamillo.
Se les ha abierto la puerta aquí para que exponga su trabajo y nos están correspondiendo de esta manera, haciendo un programa variado, el cual esperamos que el público de Tierra Blanca nos acompañe y celebrar como se merece Casa de Cultura, mencionó.
Habrá danza, música, poesía, entrevistas, un poco de historia de Casa de Cultura, por qué lleva el nombre del profesor Carlos Cruz Valenzuela, y muchas cosas importantes más que vamos a manejar para que los terrablanquenses lo disfruten, aseguró el director.
¿Desde dónde se va a realizar la trasmisión del programa de aniversario?
Teníamos planeado hacerlo en vivo, voy a ser honesto, se va a hacer un programa pregrabado, y se va a manejar como si se estuviera trasmitiendo en vivo, en el momento, todo completamente estructurado, respondió.
Vamos a hacer un pequeño staff en la parte baja de Casa de Cultura, donde una alumna y un maestro de Casa de Cultura son los que van a llevar el programa; y aquellas celebridades que podamos invitarlos a que vengan a la entrevista a Casa de Cultura sería mucho mejor, aquellos que no por la contingencia, pedirles que nos hagan llegar su video para su participación, dijo el mentor.
¿Hasta cuándo volverán a funcionar los talleres?
Lo más seguro es que vayamos a la par con las instituciones escolares, hasta que se nos indique que podamos hacer eventos grupales, respondió.
A finales de febrero contábamos con poco más de 400 alumnos en los diferentes talleres, había un movimiento muy grande en Casa de Cultura por las tardes, desafortunadamente tuvimos que frenar, refirió.
Quiero mencionar, que después de la fecha de celebración del aniversario de Casa de Cultura, los maestros trabajaran mediante la vía virtual, quizás una o dos veces por semana estarán dando sus clases en vivo o pregrabadas, que el alumno empiece a reincorporarse poco a poco, finalizó el director de Casa de Cultura, Antonio Rodríguez Alamillo.