López nunca supo como tratar Covid: Tito Delfín

*Mala estrategia del gobierno federal para atender Covid-19 seguirá dejando contagios y muertes: CDE

 

Xalapa, Ver.- El Secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Tito Delfín Cano, advirtió que la mala estrategia federal de atención a la pandemia de Covid-19, dejará al finalizar el año, más de 100 mil muertes por el virus.

En ese sentido advirtió que las y los mexicanos no deben confiarse de las variaciones del semáforo epidemiológico que, de acuerdo al gobierno federal, pasó de color rojo al amarillo en solo unos días.

El Secretario General recordó que el semáforo epidemiológico es una herramienta encaminada a medir la reactivación económica pero no proyecta la realidad del número de contagios.

Lamentó que México sume más de 595 mil 840 casos confirmados en el país, y más de 64 mil defunciones. De los cuales, más de 28 mil casos confirmados se encuentran en Veracruz, con arriba de 3 mil 720 defunciones.

Indicó que, el problema central de la pandemia, radica en el pésimo planteamiento del Gobierno Federal que a través de la Secretaria de Salud y el Dr. Hugo López Gatell, establecieron una estrategia encaminada solo a evitar la saturación del sistema hospitalario, en lugar de encaminarla a la prevención de contagios y de muertes por Covid-19.

Aunado a eso, fue el mismo titular del Ejecutivo Federal, quien promovió que las personas siguieran saliendo de sus casas, sin usar cubre bocas ni tomar medidas de distanciamiento social.

“Mientras ellos se preocuparon por no saturar los centros hospitalarios, cosa que no solamente no resultó, sino que además en nada logró reducir los casos, miles de familias han tenido que despedir a sus padres, hermanos, hijos”.

Tito Delfín Cano recordó que desde los espacios donde se gobierna, el PAN implementó medidas inmediatas de prevención, cercos sanitarios, apoyo alimentario a la población, entrega de material sanitario para los centros de salud y hospitales.

Y como principal fuerza de oposición en el país, se presentaron propuestas viables para la atención de la pandemia y para la atención de la crisis económica, sin embargo, nada de eso fue tomado en cuenta ni a nivel nacional ni en Veracruz.

“En Acción Nacional insistimos que, ante la inacción de las autoridades, todas y todos tenemos que cuidarnos. No nos podemos guiar del semáforo epidemiológico, la realidad es distinta. La realidad es que estamos perdiendo a familiares y amigos todos los días”.

Finalmente, hizo un llamado para que la población continúe tomando medidas preventivas como el distanciamiento social, la higiene personal y el uso correcto del cubre bocas para frenar el número de contagios y de muertes en el país.