Loma Manantial y Palenque, erigen Cristo en el cerro

Loma Manantial y Palenque, erigen Cristo en el cerro

Willy Trápaga
Reportero de Crónica TB

Visitamos la Comunidad de Loma Manantial y el Palenque, donde van a poner un Cristo muy hermoso de 4 metros de altura, en lo alto de un cerro de 25 metros de altura aproximadamente.
Pablo Victoriano Hernández, uno de los coordinadores de la colocación de esta obra tan bonita donde pondrán el Cristo en el cerro de la parcela del Sr. Genaro Ponce, “el Cristo fue donado por mi abuela la Sra. Leonor Reata García”.
Los pobladores de ambos ejidos se dieron a la tarea de limpiar el terreno, hacer escalones en el cerro para subir los materiales de construcción de las bases donde colocarán la imagen.
“Arrancamos hace 5 semanas, todos los fines de semana para hacer faenas con las personas que se unieron a este movimiento, de ambos ejidos, donde se ha despertado un sentimiento de unidad como nunca antes visto, limpiamos el cerro, después empezamos a subir materiales, hacer la excavación para el cimiento, y después empezar la cimentación, subir las piedras y las cubetas de cemento para seguir trabajando con el albañil”.
Ha habido gran participación de los pobladores en este acontecimiento entre Palenque y Loma Manantial, toda la gente está muy contenta y emocionada, todos han colaborado con el material de construcción, algunos con un bulto de cemento, otros con un poco de piedra, han sido apoyos tremendos, al igual que personas que trabajan fuera de la comunidad también se han unido, uno de ellos es el Dr. Manuel Dimas Cristóbal, de la Asociación al Rescate de nuestras Tradiciones y Fiestas patronales.
La Sra. Leonor Reata García de 81 años de edad nos comentó que se sintió muy feliz cuando le donaron el Cristo, la persona que se lo donó le dijo que lo pusieran en la capilla de la comunidad.
“Al Padre de la capilla le avisamos, le mandamos la foto y nunca nos resolvió nada, entonces vino el hijo del dueño de la parcela y le pedí que le dijera a su papá que nos permitiera ponerlo en el cerro, afortunadamente aceptó y empezamos a trabajar, todos los vecinos pusieron su granito de arena, de las dos comunidades”.
La Sra. Victoria Hernández Reata nos dijo que está muy contenta de que su mamá lo haya donado para ponerlo en el cerro, y que esto haya unido más a las dos comunidades, porque de esa manera todos lo podrán admirar.
“Le damos de comer a los trabajadores, ya compramos todo para el próximo sábado, si Dios quiere, para hacer la faena nuevamente”.
Alejandro Rosas es otro de los vecinos que han acudido a trabajar haciendo limpieza y subiendo el material, ya quieren ver el cristo en el cerro como está en Presidio Ver, donde se ubica el Cristo Rey, ese cerro se ve desde lejos.
“Estamos muy agradecidos con todas las personas que han sido parte de esta bonita obra y se han desprendido de lo poco que tienen para estos trabajos con una emoción y una fe tremenda, vamos a seguir trabajando, llevamos el 50% de avance y si Dios lo permite seguiremos informándoles a ustedes como medios de comunicación el día que vaya a ser la instalación de nuestro Cristo Redentor, van a ser invitados para que sean parte de esta buena obra”.