Loma Caballo sin agua

*.-Tiene 7 días que la bomba se quemó y se tiene que comprar una nueva, que cuesta entre 25 y 38 mil pesos.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Tenemos 7 días que la bomba en Loma Caballo se quemó y un servidor está interviniendo de forma directa para que la instalación eléctrica que se le ponga a la nueva bomba sea la adecuada y no vuelva a suceder lo mismo, y estamos viendo la posibilidad de poner un encendedor automático, dijo Jesús Marín Illesca, Agente Municipal de la Congregación Moreno.
¿Este pozo lo administra el Oroapa o la comunidad?
No, este pozo es de la comunidad, en algunas comunidades del municipio los pozos están adheridos al Oroapa, pero en este caso lo administra un Comité de la misma comunidad, respondió.
¿Cuántas casas se quedan sin agua?
Estamos hablando de 98, entre 98 y 102 casas, ahorita andamos dando batalla porque queremos que se resuelva lo más pronto posible, sobre todo por la situación que estamos atravesando con el tema que está prevaleciendo a nivel nacional, apuntó el Agente Municipal.
¿Es caro reparar la bomba o comprar una nueva?
Es prácticamente comprar una bomba nueva, y estamos viendo el tema de un arrancador para proteger la bomba, ese arrancador tiene un costo mucho menor que el de la bomba, ya que hay bombas de 38 mil pesos, dependiendo de la cantidad de agua que pueda sustraer del subsuelo, dijo.
Estamos viendo eso, tocando de puertas, ya platiqué con el director del Oroapa para que de los proveedores que ellos tienen, quién nos puede dar un mejor precio, ya que estamos tratando de afectar lo menos posible el bolsillo de las personas, mencionó Marín Illesca.
¿Cuál es la situación del coronavirus en la Congregación Moreno?
Agradezco al director de Seguridad Pública Municipal, ya que en múltiples ocasiones hemos requerido de él sinceramente, aunque siempre he dicho que la responsabilidad es de nosotros, no necesitamos que ande una patrulla atrás de nosotros, que ande el Presidente Municipal, todo está en nosotros mismos, dijo.
Si nosotros no ponemos de nuestra parte, vemos que los ríos están llenos, qué necesidad hay de llamar a la patrulla de policía para que ande sacando a la gente del río, todo está en que debemos ser conscientes, de que está mal lo que estamos haciendo y lo seguimos haciendo, apuntó.
De momento no hay ningún caso sospechoso, tenemos mucha comunicación con los Comisariados Ejidales, son 8 en la Congregación; hay 7 Jefes de Manzana, y con todos tenemos comunicación para cualquier situación reportarla con la autoridad competente y tomar las medidas necesarias, finalizó Jesús Marín Illesca, Agente Municipal de la Congregación Moreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.