Logra DIF traslado de cuerpos de dos terrablanquenses!!

*Murieron en Tijuana y Tennessee, EU

*El joven es oriundo de la comunidad Salvador Gonzalo García, murió en Tennessee, Estados Unidos. 

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

Cómo enlace de atención al migrante DIF de Tierra Blanca a través del Licenciado Juan Antonio Mata Carrasco, logró el traslado de cuerpos de 2 terrablanquenses desde Tijuana y Tennessee, EU hasta este municipio.
Así lo da a conocer el  procurador de la niña, niño y adolecentes de este organismo asistencial.
“Así es, el fin de semana me tocó atender dos temas, el primero es de un varón que es oriundo de Salvador Gonzalo García perteneciente a este municipio y murió en Tennessee, Estados Unidos, el segundo caso es de una joven que fallece en la ciudad de Tijuana, en ambos casos se encuentra ya autorizado el traslado de los cuerpos, solo esperamos día y hora. En el caso de la chica se autorizó el traslado desde Tijuana hasta el domicilio de la persona, en el caso del joven se va ir a buscar a Veracruz, Gobierno del Estado a través de la dirección de general de atención al migrante.
Cómo se dió el acercamiento?-
“Los familiares del joven se acercaron directamente a DIF,  en el caso de la joven la familia se acercó al alcalde quien inmediatamente dió instrucciones a un servidor para hacer las gestiones rápidamente y concretar el traslado de los cuerpos”.
“El traslado de cuerpos hubiera llevado más tiempo sin la intervención de este organismo, además del tiempo, los gastos que representan estos imprevistos y en medio de los efectos de una pandemia pero al final de estas gestiones y los trámites que conlleva todo este movimiento entre hoy y mañana estarían llegando los cuerpos de los dos terrablanquenses”.