Locatarios refuerzan medidas por Covid

“No hemos bajado la guardia”: Líder de locatarios

*Si hay algunos que olvidan ponerse el cubrebocas, pero insistimos del diario en respetar medidas sanitarias contra el covid.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

En el mercado no hemos bajado la guardia, dijo el líder ante la unión de locatarios Félix Carrera, que del diario pide a sus compañeros comerciantes respetar los protocolos contra el covid ahora que los casos resurgen en el Estado, dijo que por esta misma razón recién se reunieron.

“Apenas hicimos una reunión desde luego con la respectiva sana distancia y todos con cubrebocas pero para nada que hemos bajado la guardia, por el contrario nosotros estamos en la postura y en la mejor disposición de seguirnos cuidando, porque se habla o se rumora de un rebrote y sí tememos a que suceda algo así, por eso estamos en esa postura de cuidarnos entre nosotros porque nadie nos va venir a cuidar. Lo he dicho en entrevistas anteriores, de que nadie vendrá a cuidarnos, tenemos que hacerlo nosotros mismos, siguiendo las recomendaciones tal cual nos lo pide la Secretaría de Salud y las autoridades a través de protección civil, nosotros debemos ser responsables y acatar las disposiciones sanitarias.


Carrera Beristain reconoció que en algún momento sus compañeros locatarios caen en el descuido al no ponerse el cubrebocas.

“En efecto y se les llama la atención ya que es mi compromiso, mi deber hacerlo por el cargo que represento y cuando lo hago su respuesta o actitud es de disposición, de seguir las indicaciones sanitarias, ellos saben que estamos de alguna manera tratando de llevar a cabo las cosas como se nos piden porque el virus podría rebrotar y no queremos salir más afectados puesto que la economía ya esta devastada con esta pandemia.

Derivado de las fechas festivas, diciembre, seguirán con las mismas medidas aplicándolas en el mercado, ya que todos los días hay movimiento en el centro.

“Hay mas movilidad, aglomeraciones y precisamente decía en una reunión que debemos tener cuidado, no bajar la guardia. Todas las entradas del mercado si se dan cuenta tiene su gel antibacterial y estamos cuidando que la gente entre con su cubrebocas y la verdad la mayoría de las personas que entran al mercado lo hacen protegidos, no voy a decir que todos porque estaría mintiendo si hay algunos que no quieren entender pero eso no solo yo lo sé, lo saben las autoridades que no todas las personas se cubren con el cubrebocas, no estoy de acuerdo pero tampoco los puedo obligar, debemos ser responsables cada persona con nuestra salud, pero a mis agremiados se les pide protegerse como ya debe ser.