Localizan en Tierra Blanca a joven desaparecida hace un año en Michoacán

*La adolescente fue trasladada y presentada ante el agente del Ministerio Público para su certificación médica

(MiMorelia.com)

La Piedad, Michoacán .-La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Veracruz, localizó a una adolescente de 15 años de edad que fue reportada como desaparecida en 2019 en el municipio de Yurécuaro.

Familiares de A.K.G.G. denunciaron ante la Fiscalía Regional de La Piedad que el 15 de diciembre de 2019 la agraviada salió de su domicilio ubicado en la colonia Longaniza, sin referir a donde se dirigía, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Por lo anterior y una vez que se encontraron elementos que hacían suponer que A.K.G.G. podría estar en riesgo, se activaron los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Alerta Amber Michoacán, mismos que permitieron dar con el paradero de la agraviada, en el municipio de Tierra Blanca, perteneciente al estado de Veracruz.

La adolescente fue trasladada y presentada ante el agente del Ministerio Público para su certificación médica, donde una vez que se realizaron las actuaciones protocolarias, se dio por concluida la investigación.