Lo más seguro es que no haya carnaval 2020

*.- El tema está en la mesa, ediles analizan cancelación de esta fiesta debido a que la pandemia por Covid-19 está en su punto más alto según autoridades de salud.
*.- Me preocupa más la salud de la gente que el carnaval.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB.

Existe el riesgo de que este 2020 tampoco haya fiesta de carnaval y la razón es porque la curva de contagio por Covid-19 no ha bajado y en los meses venideros habrían más casos si no seguimos las indicaciones sanitarias.
Aquí cuerpo edilicio estaría llevando a cabildo el tema, por ahora se analiza y los comentarios entre ellos es que hay más posibilidades de que se cancele.
Y es que hay propuestas de que esos 5 millones aprobados para la fiesta de la carne mejor se destine para algunos apoyos en esta contingencia, esto dijo al respecto la Regidora quinta Lic. Marisela Vela Pulido.
“Mira a mi también me agradaría mucho porque es uno de los pocos recursos a los que sí se le puede echar mano y si fuese necesario eso sería muy a favor de que este recurso se aplicara mejor en apoyar en estos momentos de emergencia sanitaria.
El tema de carnaval como tal no se ha llevado a una sesión de cabildos pero sí se ha tocado, por lo que existe el riesgo de que sí se cancele, “claro que existe ese riesgo porque ante todo tenemos la obligación de salvaguardar el bienestar de las familias terrablanquenses y de atender las recomendaciones y disposiciones de la Secretaría de Salud Federal y Estatal sobre este virus que no sabemos qué vaya a pasar pero de momento hay que seguir todas las indicaciones de quedarse en casa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.