Lo golpearon, metieron al bote después murió en el Hospital

*-Cuatro policías detenidos por asesinos.

Detectives de la Ministerial de San Andrés Tuxtla en coordinación con sus similares de Cosamaloapan y Xalapa, implementaron un fuerte operativo para llevar a cabo la aprehensión de 4 elementos de la policía municipal de Hueyapan de Ocampo al sur del Estado.
La orden fue cumplimentado por el proceso penal número 33/2020 por los presuntos delitos de homicidio doloso calificado y abuso de autoridad.

Tras la detención los efectivos fueron trasladadas a San Andrés para luego ser presentados ante el juez de control quien legalizará la detención de quienes hoy se sabe responden a los nombres de Carlos Enrique “N”; Luis Antonio “N”, Eugenio “N” y José Ventura “N”.
Los ahora presuntos indiciados el pasado 12 de marzo llevaron a cabo el arresto del ahora occiso Genaro García Cruz, y lo trasladaron a los separos de la cárcel municipal, esto por haber estado alterando el orden público.

Al haber obtenido su libertad la víctima llegó a su domicilio señalando los familiares que fue brutalmente golpeado, por lo que fue llevado a una clínica de salud de ese municipio, donde no fue atendido, siendo entonces trasladado al municipio de Catemaco e ingresado al hospital civil, donde a las pocas horas de haber ingresado al citado nosocomio perdió la vida; por lo que acudieron las autoridades correspondientes y abrieron una carpeta de investigación.
Fue así que los familiares acudieron ante las instancias correspondientes a interponer formal denuncia, por lo que la autoridad giró una orden de aprehensión en contra de los antes mencionados.
Los cuales una vez legalizada su detención serán ingresados al centro de inserción social Zamora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.