Llévese su palmita marchantita

+.- Mañana es Domingo de ramos.

Willy Trápaga

Reportero de Crónica TB

Ya se aproxima la Semana Santa, iniciando con el domingo de ramos, por eso ya están los vendedores de palmas listos con las cruces de palma, figuritas de palma y de trigo, que año con año traen para llevarlas a bendecir.

La Srita. Martha de la Cruz, procedente de Orizaba, es una de las vendedoras de palmas para semana santa, para bendecir este domingo de ramos.

“Traemos las palmitas para este domingo de ramos, para que no se pierda la tradición y la gente venga y compre, ya este domingo el padre estará bendiciendo las palmitas, para que la gente venga y lleve sus palmitas”.

-¿Dónde está usted ubicada?-

“En la esquina de Libertad junto a la zapatería, año con año me pongo aquí, otros compañeros se encuentran alrededor del mercado, que también vienen año con año a vender sus  productos, traemos palmas tejidas, que tienen un costo de $ 20.00, no las habíamos subido pero este año también nos subieron todo a nosotros y tuvimos que subirle”.

-También tiene otras figuras ¿Qué son?.-

Estas verdes son las tradicionales, son las que más se venden pues son hechas de trigo.

-¿Cómo se llaman estas de aquí?-

Este viene en forma de cáliz, hay en forma de cristo, y en varias formas.

-Tienen unas costalillos con semillas, ¿para qué son?-

“Esas son para la abundancia, traen frijol, arroz, trae diferentes cositas”.

-También traen una imagen de la virgen con varios arreglitos ¿qué precio tienen?-

“Esas están en $10.00, los cáliz en $20.00, la abundancia en $ 10.00, Cristitos que son de $ 15.00, de $20.00, estas son más caras porque son hechas de cemento, están en $50.00 y $ 70.00. Son imágenes de la virgen”.

También tienen unos Cristos de madera ¿Cuánto vale?-

“Este sale en $ 30.00”.