Llevarán despensas a enfermos renales

*.- La entrega será a domicilio de cada enfermo renal inscrito en Asper para evitarle riesgos por Covid-19.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB.

En el transcurso de esta semana la entrega de despensas continuará a personas que se ven más vulnerables por Covid-19, se trata de enfermos renales inscritos en el programa Asper.
María Eugenia Rodríguez López presidenta del DIF municipal ya tiene todo coordinado para llevar a cabo éstas entregas, lo hará de manera personalizada, paciente por paciente para disminuir riesgos no solo en enfermos renales sino también en familiares, ya que son ellos quienes asisten a sus enfermos.
“Acudimos a Xalapa, son 11 personas beneficiadas, tenemos un promedio de 330 cajas para distribuir a esos pacientes que ya previamente con la documentación requerida fueron incorporados al programa para recibir este beneficio.
La entrega de soluciones de diálisis se realizó desde el pasado fin de semana, en esta semana que comienza se estarán llevando las bolsas de despensas. Independientemente de enfermos renales en estos momentos de contingencia sanitaria el sistema integral para la familia ha estado llevando despensas y comida caliente a personas que también por enfermedad, discapacidad no pueden salir de casa.
“Así es, y en este periodo de emergencia tenemos que prepararnos porque podríamos tener más demanda todavía, afortunadamente los apoyos que hemos adquirido con recursos propios nos ha permitido atender estas demandas”.

3 comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.